FÚTBOL SALA I 2ª B

El Jerez vence y se mete en la pelea por la Copa del Rey

El capitán moralo Darío marcó tres goles para su equipo. :: M. C./
El capitán moralo Darío marcó tres goles para su equipo. :: M. C.

El Integra2 Navalmoral empata en casa ante Colmenar Viejo y el Cáceres Universidad pierde en su visita a la cancha del Bargas

MIGUEL CAMACHO NAVALMORAL DE LA MATA.

Una jornada más, el Jerez Futsal fue el único que pudo vencer de los extremeños en una nueva jornada en Segunda B. Los jerezanos ganaron por 5-2 al Carmonense en el grupo V. Mientras tanto, empate y derrota en los partidos de los otros representantes encuadrados en el IV. El Integra2 Navalmoral empató 6-6 en su casa con el Colmenar Viejo, al tiempo que el Cáceres Universidad perdió 6-2 en la cancha del Bargas.

El cuadro templario, con su tercer triunfo consecutivo, se aúpa a la quinta plaza con 34 puntos, a cuatro de la tercera que da derecho jugar la Copa del Rey. Sin hacer ruido, dando el favoritismo a todos sus rivales, el equipo de Kiko Nene se encaramado en el tren de cabeza.

El choque ante el andaluz Carmonense fue de juego táctico e igualado, decidiéndose con tanta diferencia al final, cuando los visitantes comenzaron a jugar con portero-jugador y lo aprovecharon los locales. El Jerez defendió bien y sentenció el duelo para seguir soñando. Marcaron Chicho (2), Javi Calamar, Rubén y Juanito.

Entretanto, el conjunto de Navalmoral no logró vencer pero estuvo cerca de hacerlo ante un Colmenar que está luchando por huir del descenso. El empate les supo a poco a los moralos a pesar de tener que remontar para al menos sumar un punto con el que romper la mala racha de derrotas que estaban sufriendo.

No están en su mejor momento y su undécimo puesto en la tabla, con 29 puntos, así lo atestiguan. La ventaja de catorce sobre el peligro les da tranquilidad pero no se pueden dormir en las últimas ocho jornadas. El choque ante los madrileños estuvo lleno de alternativas y pudo pasar cualquier cosa. Darío (3), Torre (2) y Nando fueron los autores de los tantos.

Por último, el Cáceres volvió a perder lejos de casa. Su cuarto encuentro perdido seguido como visitante le sitúa en la novena posición con 31 puntos. En Bargas de nuevo adoleció de pegada y lo pagó caro ante un adversario que también quiere acomodarse lo mejor posible sin tener que pasar por apuros de última hora.

Álex y Wilmo fueron quienes marcaron para los universitarios en un partido que lo ganó quien más se estaba jugando en él, unos manchegos que se interponen en la clasificación entre el propio Cáceres y el Navalmoral.