RETO IBERDROLA

Horarios atípicos para Santa Teresa y Cáceres tras el parón

M. Gª GARRIDOBADAJOZ.

Tras el parón por los compromisos internacionales, vuelve la competición doméstica para Cáceres y Santa Teresa, que este fin de semana afrontarán la quinta jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola. Y lo harán, en ambos casos, en casa y en horarios atípicos. Las de Ernesto Sánchez tendrán un duro enfrentamiento ante el Málaga, en el campo Manuel Sánchez Delgado (Pinilla) el sábado a las 16.30; mientras que el conjunto de Juan Carlos Antúnez adelanta una hora la cita matutina dominical, midiéndose al Femarguín a las 11.00 en El Vivero.

Los dos representantes extremeños llegan con sensaciones dispares a la reanudación de la liga, ya que el Santa continúa invicto y ha dado dos golpes de autoridad venciendo al Albacete y al Málaga. Por su parte, el Cáceres tratará de enderezar su rumbo tras la segunda derrota del curso encajada en la última jornada ante el Levante B (3-2). Como contrapunto, doblegar a las pacenses en la final de la Copa Federación en la tanda de penaltis ha dado un plus de confianza a las cacereñas.

En ese duelo fratricida no fue de la partida Nayadet López, que disfrutó de su primera convocatoria con la selección chilena, con la que jugó dos encuentros amistosos ante Uruguay que se saldaron con sendos triunfos del país andino (3-0 y 3-1). La centrocampista del Santa fue titular en ambos choques, completando el primer encuentro y siendo sustituida en el minuto 71 en el segundo. Su compañera en el club pacense, Fernanda Pinilla, disputó todos los minutos. Por su parte, Yessenia Huenteo, del Cáceres, salió en la segunda mitad del primer partido.