Borrar
El blanquinegro Guzmán y el azulgrana (ayer de azul) Aitor Fernández durante una jugada del partido. :: José Vicente ARNELAS
Entre hermanos hay que perdonar

Entre hermanos hay que perdonar

El Badajoz se lleva el amistoso de la cordialidad aprovechando los fallos del Extremadura

FERNANDO GASTÓN

BADAJOZ.

Jueves, 2 de agosto 2018, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres suelen decir a sus hijos cuando son pequeños que entre hermanos siempre hay que perdonarse. Pues bien, Badajoz y Extremadura se lo tomaron al pie de letra. Más aún los visitantes, que para algo es el hermano mayor.

El duelo se había vendido en los días previos como el partido de la cordialidad de la pretemporada, y la verdad es que no defraudó. Gran ambiente en las gradas (alrededor de 3.000 personas, muchas de ellas llegadas desde la capital de Tierra de Barros), dos equipos amigos (de hecho los pacenses le hicieron el pasillo por el ascenso a los almendralejenses) y ninguna cartulina amarilla. La noche además acompañaba para ver jugar en la región a un equipo extremeño de la Liga de Fútbol Profesional dos décadas después.

La primera mitad parecía que no iba a tener de nada y al final tuvo de todo. El primer tramo fue el del poderío del Extremadura y la imprecisión del Badajoz. Los visitantes demostraron ser un conjunto de superior categoría y supieron leer mejor los primeros compases que los blanquinegros. Estos, en cambio, tuvieron alguna aproximación de cierto peligro y dispusieron de un lanzamiento de falta directa al poste en las botas de José Ángel.

CD BADAJOZ

Pawel; Toni Abad, César Morgado, Cristian Pérez, Eneko Zabaleta; Guzmán, José Ángel, Cidoncha, David Martín; Lamarca y Ferrón.

2

-

1

EXTREMADURA UD

Harillo; Aitor Fernández, Pardo, Joan Díaz, Candelas; Fran Miranda, Álex Barrera; Valverde, Jesús Rubio, Viñuelas; y Willy.

  • Goles 1-0: Guzmán en un penalti cometido sobre él mismo en el 56. 2-0: David Aparicio aprovechando un error almendralejense en el 83. 2-1: Cabrera acortó distancias también de penalti en el 90.

  • Árbitro Conejero Sánchez, del colegio extremeño.

  • Incidencias Unos 3.000 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero. El Badajoz hizo el pasillo al Extremadura antes del inicio por su ascenso a Segunda.

En torno a la media hora de juego, a los locales les sonó el despertador. Guzmán lo activó con un centro chut desde la izquierda que se marchó por muy poco por encima del larguero. El lateral Toni Abad se marcó una gran jugada individual por la derecha que quiso finalizar picándosela a Harillo en el área, pero Aitor Fernández estuvo más listo que nadie, como de costumbre, para sacar el cuero a pocos centímetros de la línea de gol.

José Ángel y Lamarca corren con Fran MIranda.
José Ángel y Lamarca corren con Fran MIranda. J. V. Arnelas

Francis Ferrón también dio lo mejor de sí en los minutos con mayor protagonismo de su equipo. Primero dejó solo delante del portero a Cidoncha, pero éste la empujó rasa fue repelida por el propio meta. Un minuto después, fue el ex del Marbella quien cogió el balón escorado a la derecha y finalizó con un lanzamiento a puerta que atrapó Harillo sin mayores problemas.

Gran combinación

Antes del descanso, el disfrute blanquinegro continuó con una buena combinación entre Lamarca y David Martín. Ambos se intercambiaron los papeles. El delantero andaluz se la puso al extremo para empujarla a gol y así lo hizo, pero quedó invalidado por fuera de juego. Ha sido hasta el momento el mejor cuarto de hora del Badajoz de Salinas, y la afición se lo reconoció con una ovación nada más señalar el colegiado el túnel de vestuarios.

Francis Ferrón ante el portero Harrillo.
Francis Ferrón ante el portero Harrillo. J. V. Arnelas

Al regresar al terreno de juego, los almendralejenses volvieron a disponer de mejores acercamientos, esta vez en la portería que defendía Kike Royo. El incombustible Willy por partida doble, Cabrera, Samuel González (este encontrándose con el palo) y Kata intentaron romper la imbatibilidad del exguardameta del Guijuelo.

Sin embargo, dos de los tantos llegaron desde los once metros. Guzmán hizo desde ahí el primero del duelo. Aparicio aprovechó un error defensivo para poner un 2-0 que parecía definitivo, pero en el descuento lo maquilló Cabrera haciendo el 2-1, también desde el punto de penalti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios