Un gran Plasencia peleó por la clasificación en Sagunto hasta los últimos segundos

JUAN CARLOS RAMOS

La UP Plasencia puso fin a su trayecto en la Copa Federación ofreciendo una excelente imagen e imponiéndose en un campo de Segunda B como el del Atlético Saguntino. Una victoria por 0-1 que, sin embargo, resultó insuficiente para avanzar a semifinales tras perder en el partido de ida por 0-2. La UPP mereció la victoria y se puede decir que incluso se hizo digno de forzar la prórroga.

0 ATL. SAGUNTINO UP PLASENCIA

1

Atlético Saguntino
Javi, V. Fluixá, Rafa Gimeno, Escudero, Quesada (Marín, m.13), Álex Felip, Fas (Gallego, m.68), Javi Boix, Nuha, Kata y Granell (Juliá, m.68).
UP Plasencia:
Álex Hernández, Belli (Pascu, m.46), Caco, Edet, Jonás Basso (Álex Jiménez, m.40), Durántez (Iván Henares, m.46), Alberto Núñez, Manu Moreira, Javi Casero, Sergio Sánchez y Karim.
Gol
0-1, m.66: Durántez.
Árbitro
Ruiz García. Mostró tarjetas amarillas a Escudero, del At. Saguntino y a Durántez, de la UP Plasencia.
Incidencias
Nou Camp de Morvedre. Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Federación. 500 espectadores.

Los extremeños salieron a por el triunfo desde el arranque, llevando la manija y creando ocasiones. El Saguntino trató de sacudirse el dominio a través del juego directo y los remates de Nuha.

Antes del descanso llegó la peor noticia: la lesión de Jonás Basso, con posible luxación de codo.

En el inicio de la segunda mitad bajó la intensidad, quizás con ambos equipos pensando en las citas ligueras del domingo, pero el gol de Durántez a la salida de un córner en el 66 espoleó los ánimos de los visitantes.

La UPP logró acabar el partido metiendo al Saguntino en su terreno, pero falló la ejecución en los últimos metros y la remontada final no se hizo posible.

 

Fotos

Vídeos