El fútbol femenino reina en Mérida

Las jugadoras del Atlético de Madrid entrenando ayer en el Romano emeritense. :: j. m. romero/
Las jugadoras del Atlético de Madrid entrenando ayer en el Romano emeritense. :: j. m. romero

FC Barcelona y Atlético de Madrid se disputan la Copa en el Estadio Romano a partir de las 20.30 horas

RAÚL PEÑA MÉRIDA.

Extremadura y Mérida son hoy el centro de atención del fútbol femenino en España. En el Estadio Romano, en la capital autonómica, se celebra la final de la Copa de la Reina entre los dos mejores equipos de la actualidad en España, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Tercera final del torneo del KO consecutiva que juegan entre sí estos dos clubes, con una victoria para cada equipo. Hace dos años en la Ciudad Deportiva de Las Rozas ganó el Atlético de Madrid; el año pasado en San Sebastián de los Reyes el trofeo fue para el FC Barcelona.

Por eso, esta final va a decidir qué equipo manda en los últimos años en la Copa de la Reina. El Atlético de Madrid llega a la cita con la moral por las nubes tras conseguir su segundo campeonato de liga consecutivo, mientras que el FC Barcelona encara la cita con la presión de conseguir el título tras el subcampeonato liguero. Las madrileñas buscan su segundo título, mientras que las barcelonesas quieren sumar otro más a sus cinco entorchados. Ambos equipos ya se han enfrentado dos veces esta temporada en liga, y ambos partidos acabaron con empate a uno. Así, la final del Estadio Romano de Mérida pinta a igualdad en todos los aspectos del juego.

El FC Barcelona intentará sacar el máximo partido a una de las mejores futbolistas del mundo, Lieke Martens. La extremo holandesa del Barcelona fue galardonada con el Premio The Best 2017, y es una de las jugadoras más desequilibrantes del fútbol español. Además, Martens estará secundada por jugadoras como Vicky Losada o Alexia Putellas.

Por su parte, en el Atlético de Madrid prima más el bloque, aunque también tiene jugadoras de mucho nivel y contrastadas como Amanda Sampedro, Meseguer, Corredera o Ludmila. Además, la central de Puebla de la Calzada Carmen Menayo jugará como en casa, arropada por su familia y a tan solo unos kilómetros de su localidad.

Así, en el Estadio Romano se decidirá el equipo campeón de esta Copa de la Reina que ha levantado mucha expectación tanto en la ciudad como en el resto de la comunidad autónoma.

Ambiente de final

Y es que el ambiente para el partido en Mérida será de auténtica final. Las invitaciones para el choque casi se han agotado -las últimas se podrán adquirir en las taquillas del estadio a partir de las 17.30 horas-, por lo que las gradas van a lucir casi de gala. Un ambiente espectacular para una final de auténtico lujo.

Además, las peñas rojiblancas han preparado una convivencia en la sede de la peña atlética de Mérida, a pocos metros del Romano, para que la fiesta del fútbol se viva en la capital autonómica desde primera hora del día.

Todo está preparado. De Extremadura saldrá el FC Barcelona con su sexto título de Copa de la Reina o el Atlético de Madrid con un doblete que sería histórico para el club rojiblanco. Eso sucederá en la final de Mérida, en el Estadio Romano a partir de las 20.30 horas, y ahí estará toda Extremadura para ser partícipe y testigo de esta final de la Copa de la Reina.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos