La Federación culpa al estadio Romano de Mérida por la polémica entrega de medallas
La Supercopa femenina terminó con el Barça campeón tras ganar 0-3 a la Real Sociedad y con ambos equipos cogiendo ellas mismas el distintivo de una mesa a pie de campo
redacción
Lunes, 23 de enero 2023
Las características del estadio Romano de Mérida cambió el protocolo de la entrega de medallas de la Supercopa. Esto es lo que apunta la Real ... Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la polémica imagen de ver a las jugadoras del FC Barcelona y Real Sociedad como recogían ellas mismas el distintivo de campeonas y subcampeonas. El partido disputado en la capital extremeña, que congregó en sus gradas a alrededor de 6.300 espectadores y le dieron ambiente y colorido a una final con escaso suspense, acabó con un 3-0 merced a un doblete de Aitana Bonmatí y un tanto de la nigeriana Oshoala.
Las redes sociales echaron humo al recordar como en la Supercopa masculina, disputada una semana antes en Riad, era el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el que entregó las medallas a los futbolistas.
A última hora de la noche de este domingo, la federación presidida por Rubiales emitió un comunicado y apuntaba que las estrechas escaleras y el difícil acceso al palco del estadio Romano desde el césped dificultan esta entrega a todas las jugadoras y por ello se cambió el protocolo.
La RFEF indicaba esta forma de entrega de las medallas también se llevó a cabo en la pasada final de la Copa del Rey entre Betis y Valencia y en la final de 2021 en la que el Barça ganó al Athletic.
Barça femení fotos (@Barcafemenifoto) January 22, 2023
«En relación a la ceremonia de premiación en la Supercopa de España Femenina de este domingo, la RFEF quiere aclarar la siguiente cuestión. De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022», reza el comunicado.
En la final de Copa de 2018, las autoridades a pie de céped
En cambio, en este mismo escenario se celebró en 2018 la final de la Copa de la Reina entre el Barcelona y el Atético de Madrid y las autoridades sí bajaron al terreno de juego del estadio Romano de Mérida para participar en la ceremonia de entrega de medallas y demás premios individuales a las jugadoras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión