Fallece el expresidente del Badajoz Berna Calle

Imagen de archivo de Berna Calle. /HOY
Imagen de archivo de Berna Calle. / HOY

Bernardino de la Calle trabajó en el Diario HOY durante más de 20 años

REDACCIÓN

Fallece el expresidente del Badajoz, Bernardino de la Calle. Berna Calle, como era conocido, fue encargado de presidir el club blanquinegro entre 1982 y 1984. Además fue trabajador del Diario HOY durante más de 20 años. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Puente Real en la sala 10 y el sepelio tendrá lugar este miércoles en la capilla del tanatorio a las 11.00 horas.

Berna Calle ha fallecido, a los 90 años, durante la madrugada de este martes. Según confirman sus familiares, de la Calle sufrió un infarto hace unos diez días pero se había recuperado tras una operación.

De la Calle fue uno de los presidentes que dejaron huella en Badajoz. Le tocó dirigir la etapa más convulsa de la historia del club con la venta del campo de fútbol El Vivero al Ayuntamiento de Badajoz y el encierro de los jugadores en el vestuario. Ni la venta del estadio por 83 millones de pesatas ni la única visita en partido oficial del Real Madrid en diciembre de 1983 pudieron aliviar los graves problemas económicos del club y Berna Calle dimitió el día de Nochebuena de 1984.

Desde el club blanquinegro han lamentado la pérdida de Berna Calle lanzando un mensaje a través del perfil de sus redes sociales.

Berna Calle trabajó en el Diario HOY durante más de 20 años. Se jubiló en 1994 después de pasar por distintos puestos de la redacción del periódico. Fue delegado en la zona Don Benito-Villanueva en su primera época, pasó después a desempeñar labores de diagramación y diseño, hasta coordinar las páginas de ocio y televisión.

Berna Calle era tío del concejal en funciones del Ayuntamiento pacense Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

Félix Castillo, Antonio Guevara, Berna Calle, Pepe Macías y Antonio Ballesteros, cinco presidentes que marcaron época en El Vivero, reunidos en el viejo campo.
Félix Castillo, Antonio Guevara, Berna Calle, Pepe Macías y Antonio Ballesteros, cinco presidentes que marcaron época en El Vivero, reunidos en el viejo campo. / HOY

Temas

Fútbol