Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La plantilla de Extremadura celebra su victoria. :: e. domeque
Extremadura pisa fuerte en su debut como selección absoluta
FÚTBOL FEMENINO

Extremadura pisa fuerte en su debut como selección absoluta

Las extremeñas ganaron a Castilla-La Mancha y Andalucía en la primera edición del Trofeo Iberitos con un solitario gol de Estefa

ESTRELLA DOMEQUE

DON BENITO.

Jueves, 18 de abril 2019, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche histórica la de ayer para el fútbol femenino extremeño con el debut de su selección absoluta. Una cita que culminó con un broche de oro tras conseguir su primer premio, el Trofeo Iberitos, en el que se impuso a Andalucía y Castilla-La Mancha en un atractivo triangular.

La primera toma de contacto no pudo salir mejor para el combinado de Juan Carlos Antúnez y Ernesto Sánchez, con jugadoras del Santa Teresa, Femenino Cáceres, San Miguel, Extremadura y Castuera. Los nervios se dejaron notar en el primero de los partidos, ante Andalucía, que terminó con empate a cero. Fueron 45 minutos con Estefa como protagonista, que falló varias ocasiones claras ante la meta andaluza para poder llevarse el primer partido, en el que las andaluzas apenas generaron peligro a Bea.

Antes, las jugadoras andaluzas ya habían ganado por 1-0 su duelo con las castellano-manchegas, gracias a un tempranero gol de Yaniré Ruiz, jugadora del Córdoba.

Las extremeñas se plantaban en el tercer partido, ya decisivo, con la obligación de ganar para llevarse esta primera edición de un torneo que espera seguir cumpliendo años. Esta vez, la protagonista iba a ser Koko. La jugadora del CP San Miguel de Plasencia llevó el peligro en este tercer partido aunque sin suerte de cara a gol en las dos ocasiones que tuvo.

Un tanto que se resistió y que tuvo que llegar desde los once metros después de una mano en el interior del área de la zaga visitante. La encargada de transformar el penalti fue Estefa, con algo de suspense. Esther Andrea, guardameta del Dínamo Guadalajara, llegó a rozar el balón antes de que terminara en el fondo de la red (1-0).

La capitana de la selección, que volvía a vestir los colores regionales 14 años después, dejaba así su nombre escrito en la primera página de la historia de la absoluta extremeña. Este tanto era suficiente para que la celebración de este trofeo se quedara en el Vicente Sanz, que, pese a la lluvia, registró una buena entrada de alrededor 200 espectadores.

Bajo una intensa lluvia se llevó a cabo la entrega de trofeos con la presencia del presidente de la FExF, Pedro Rocha, y su vicepresidenta, Ángeles Aguilera. Las extremeñas recibieron el trofeo de campeonas, Andalucía quedó en segunda posición y Castilla-La Mancha, tercera. La mejor jugadora del torneo fue Noelia Salas, del Málaga CF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios