El Extremadura, contra el filial del Deportivo

El Mérida se jugará la permanencia contra el Coruxo, también gallego | El Don Benito se enfrentará al Unionistas de Salamanca CF; el Cacereño, al E.D.M.F. Churra de Murcia; el CD Coria, al Getafe B; y la UP Plasencia, al UCD Burladés

El Extremadura, contra el filial del Deportivo
REDACCIÓN

RC Deportivo Fabril, el equipo filial del Real Club Deportivo de La Coruña, será el rival del Extremadura UD en la que es la primera clasificación para los playoff de ascenso a Segunda División de la historia del club.

Por su parte el Mérida, tras la salvación con trifulca de ayer, se jugará su permanencia en Segunda B contra el Coruxo FC, un equipo de Pontevedra.

Los partidos de ida se disputarán el día 20 de mayo y el de vuelta, el 27.

El sorteo ha comenzado a partir de las 16,30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas. En primer lugar se ha celebrado el sorteo de los playoff de ascenso a Segunda y posteriormente, se han conocido las eliminatorias de permanencia.

Sorteo de Tercera

Pasadas las 17 horas ha arrancado el sorteo de la fase de ascenso de Tercera a Segunda División B con 72 clubes en liza de los 18 grupos que componen la categoría, informa la Federación.

El sorteo ha emparejado por un lado a los campeones de grupo, quienes se jugarán el ascenso en un duelo directo a doble partido. En el caso de la Tercera extremeña, el líder ha sido el Don Benito, que se medirá contra Unionistas de Salamanca CF.

Por su parte, los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo de Tercera (Cacereño, Plasencia y Coria) deberán superar un total de tres eliminatorias si quieren lograr el ansiado ascenso. El segundo clasificado, el Cacereño, se enfrenta con un cuarto; y el cuarto clasificado, el Coria, se medirá a un segundo de otra Tercera. Así, El E.D.M.F. Churra, de Murcia, será el primer rival del Cacereño, que jugará la vuelta en el Príncipe Felipe. Por su parte, el CD Coria se enfrentará al Getafe B.

Por su parte, la UP Plasencia, tercer club clasificado, disputará esta primera fase del ascenso contra el UCD Burladés, también tercer clasificado de su grupo. El nombre del club placentino ha cerrado el sorteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos