Un empate en Almendralejo con Reyes muy presente

Los jugadores del Extremadura celebrando uno de los goles./J. M. Romero
Los jugadores del Extremadura celebrando uno de los goles. / J. M. Romero

El Extremadura finiquita su pretemporada con un empate de mérito ante el Sevilla

RAÚL PEÑA

El Extremadura finiquitó su pretemporada con un empate ante el Sevilla que, visto lo visto durante muchos minutos en el terreno de juego, tiene más tintes positivos que negativos para el cuadro almendralejense. El Extremadura fue intenso, presionó y ahogó por momentos al Sevilla, pero la pegada visitante a balón parado fue clave para que el Extremadura no consiguiese la victoria. El partido, además de para sumar minutos de juego para ambos conjuntos, sirvió para rendirle un sentido homenaje a José Antonio Reyes, que fue protagonista antes y durante el choque en el Francisco de la Hera.

El partido tuvo detalles para Reyes desde antes de comenzar. Desde el emotivo homenaje frente a la puerta 19 del Francisco de la Hera, que lleva su nombre, hasta al riguroso y respetuoso minuto de silencio -con himno del Sevilla a piano incluido- que se vivió antes del inicio del choque, que acabó con una sonora ovación del estadio. El estadio del Extremadura estaba radiante con su nuevo aspecto. Todos los asientos rojos, con escaleras y barandillas azules. Esto hacía que la sensación de estadio nuevo estuviese presente en cada aficionado que entraba al Francisco de la Hera para presenciar el encuentro.

Además, en lo alto del Fondo Sur estaban las banderas de todos y cada uno de los equipos en los que jugó durante su carrera José Antonio Reyes. Desde el Utrera hasta el Extremadura, pasando por el Sevilla, el Arsenal, el Real Madrid, el Benfica, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Córdoba, el Xinjiang Tianshan Leopard, así como la de la Selección Española de Fútbol.

2 Extremadura

Casto (Yamagouchi, min. 60); Ale Díez, Pardo (Josema, min. 60), Borja Granero, Bastos (Jesús Rueda, min.60); Lomotey (Alex López, min. 60), Zarfino (David Rocha, min. 60), Pastrana (Valverde, min. 60), Nono; Kike Márquez y Willy (Cristian, min. 60)

2 Sevilla

Sergio Rico; Jesús Navas (Chaca, min. 57), Kjaer (Sergi Gómez, min. 46), Carriço, Reguilón (Pozo, min. 46); Jordán, Franco Vázquez, Fernando; Ocampos, Bryan (Lara, min. 73) y De Jong.

Árbitro
Milla Alvendiz. Amonestó con amarilla a los locales Pastrana (min. 52), Lomotey (min. 57) y Kike Márquez (min. 65)
Goles
1-0: Pastrana, min. 9. 1-1: Kjaer, min. 42. 1-2: De Jong, min. 58. 2-2: Álex López, min. 90.
Incidencias
Estadio Francisco de la Hera. Unos 4.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del futbolista José Antonio Reyes. El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, le entregó en el descanso una placa de homenaje a Reyes al presidente sevillista, José Castro, y al padre de José Antonio Reyes.

Los 22 protagonistas saltaron al terreno de juego acompañados de varios chicos ataviados con las camisetas de los equipos en los que militó José Antonio Reyes. Tras el pitido inicial el Extremadura dejó claro que no se iba a achicar ante un todopoderoso como el Sevilla. Los primeros minutos fueron buenos, con una presión asfixiante en campo contrario que Manuel ha instaurado como su sello de identidad en el equipo.

En una de estas presiones llegó el primero gol del partido. Nono presionó a Kjaer, que tuvo que retrasar para Sergio Rico. El portero pifió el despeje y le dejó el esférico en bandeja a Pastrana, que no desaprovechó la oportunidad y perforó la meta sevillista para poner a su equipo por delante en el marcador. El Extremadura era el equipo que más peligro creaba en la meta rival, lo que propició que el público disfrutase en el debut en casa en esta pretemporada.

Un grupo de niños se vistió con las camisetas que Reyes defendió durante su carrera.
Un grupo de niños se vistió con las camisetas que Reyes defendió durante su carrera. / J. M. Romero

En el Sevilla sólo existían las bandas en ataque, que intentaban nutrir a De Jong de balones, pero no conseguían penetrar en la defensa azulgrana. Sólo la calidad de Bryan Gil ponía en apuros al Extremadura. El canterano sevillista aportó descaro y frescura al ataque, pero en los primeros minutos fue insuficiente.

El propio Bryan Gil tuvo en sus botas la mejor ocasión visitante de la primera parte antes del tanto. Se zafó de dos contrarios y disparó raso abajo, pero Casto paró, con problemas, el chut y mandó el balón a saque de esquina. En ese córner llegó el tanto del empate sevillista en un remate de cabeza inapelable de Kjaer.

Imagen de Reyes en el videomarcador del estadio.
Imagen de Reyes en el videomarcador del estadio. / J. M. Romero

Al tratarse del último amistoso antes de la competición oficial, no hubo carrusel de cambios en el descanso por parte de los equipos. En el Sevilla sólo hubo dos, y en el Extremadura ninguno. Pese a ello, el nivel de los primeros minutos no fue tan alto como en la primera parte.

Con el paso de los minutos, tanto en la primera parte como en la segunda, el Extremadura fue perdiendo fuelle y permitió dos goles a balón parado. El segundo, que ponía al Sevilla por delante, fue obra de Luuk de Jong, que remató solo a placer a un metro de la línea de gol.

Tras este tanto Manuel hizo un carrusel de cambios y siete futbolistas entraron para sumar media hora de juego de cara al inicio liguero de la próxima semana. Además, Álex López debutó con la elástica azulgrana en punta de ataque. Fue el nuevo fichaje azulgrana el que consiguió, en el minuto 90 -antes no pasó casi nada-, marcar a placer el tanto del empate azulgrana, por lo que el estreno fue perfecto para el nuevo delantero del cuadro almendralejense.

El padre de Reyes deposita un ramo de flores en la puerta 19.
El padre de Reyes deposita un ramo de flores en la puerta 19. / J. M. Romero