DIVISIÓN DE HONOR

Extremadura, Diocesano y Almendralejo inician la recta final del campeonato

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. La División de Honor Juvenil retoma el pulso a la competición y lo hace para quemar las últimas doce jornadas del campeonato. Por arriba, Atleti y Real Madrid se jugarán el título de liga. Por abajo, los tres equipos extremeños intentarán evitar el descenso.

Cierto es que el Extremadura UD se encuentra en tierra de nadie y que sus ocho puntos de ventaja sobre la zona maldita le hace ser optimista. Sin embargo, siendo conscientes de que su actual quinto puesto es tocar techo, el gran objetivo es alcanzar los 35 puntos que le otorguen la salvación virtual. Ahora tiene 27.

Los de Ruiz reciben a las 17:00 horas al Internacional de Palencia con el objetivo de sumar tres puntos y hacer los deberes cuanto antes. No será fácil, porque el Extremadura UD tiene muchas e importantes bajas. Emmanuel y Lucio tienen compromisos con sus selecciones, Lawal y Roberto están lesionados, y Samed y Gallego están sancionados. Solo hay doce futbolistas disponibles y entre ellos dos flamantes fichajes: el coreano Su y el granadino Javi García.

El Diocesano recibe al Leganés a las 16:00 horas con la intención de retomar la buena línea con la que cerró el año. Sus últimas dos victorias le han expulsado de la zona de descenso, pero para seguir fuera deberá sumar ante el Leganés.

Adolfo Senso tendrá que alterar su once sensiblemente, pues tiene varias bajas. Están en el dique seco Marcos, Emilio (ambos con rodilla) y Luis Morales (fractura de cúbito), mientras que Luis Zárate se encuentra sancionado.

Y a las 17:15 horas el Almendralejo buscará el más difícil todavía en el campo del Atlético de Madrid. El colista visita al líder de la categoría asumiendo que esta cita es un trámite a la espera de auténticas finales. Yoky no jugará por sanción y Luis vuelve tras lesión.

 

Fotos

Vídeos