Extremadura UD y CD Badajoz cosecharon dolorosas derrotas en casa

Capitanes del Badajoz y el Getafe con el trío arbitral. :: cd Badajoz /
Capitanes del Badajoz y el Getafe con el trío arbitral. :: cd Badajoz

REDACCIÓNBADAJOZ.

Nefasta jornada para los equipos extremeños de la División de Honor Juvenil. Tanto Extremadura UD y CD Badajoz perdieron en casa. Los azulgranas cosecharon su primera derrota de forma contundente ante el Valladolid (0-7) y el CD Badajoz volvió a perder, esta vez ante el Getafe por 0-2, y sigue colista de la liga.

El Extremadura UD comparecía para defender su segundo puesto y su imbatibilidad en la liga. Sabía que el Valladolid era su primer test realmente importante para saber el nivel real de su estado de forma. Sin embargo, nadie se esperaba encontrar a un rival tan superior durante los noventa minutos. El Valladolid ya fue un vendaval en la primera parte, tanto por empuje como a la hora de crear ocasiones. Pero el gol se resistió casi hasta el filo del descanso. Javi Díez cabeceó a la red el 0-1 antes de que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.

Con el viento a favor, todo fue coser y cantar para el Valladolid. Y ahora sí que la efectividad apareció desde los compases iniciales. Héctor, tras un saque de esquina, noqueaba al Extremadura y abría espacio a la goleada (0-2). Slavy (2), Castri, Adrián Carrión y Diego Iglesias daban forma a un 0-7 que supone la primera derrota del Extremadura.

Por su parte, el CD Badajoz no pudo hacer buena la máxima de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. El adiós de Miguel Espejo y la llegada de Germán Rojas han venido acompañados de una nueva derrota, ahora ante el Getafe por 0-2. El equipo pacense volvió a salir bien plantado y llevando el peso, pero otra vez se chocó con la efectividad de su rival. Mario Presa hizo el 0-1 en el 25 y, tres después, el Getafe sentenció tras el rechace de una falta.