Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
DIVISIÓN DE HONOR

El Extremadura UD se acerca a la permanencia virtual y el Almendralejo se queda sin margen

Los azulgranas empatan en Getafe con gol de Roberto Chiscano (1-1) y los blanquiverdes pierden por un tanto en propia puerta ante el Rayo Vallecano (1-2)

REDACCIÓN

Lunes, 4 de febrero 2019, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. Pasito a pasito en pos del objetivo. El Extremadura UD logró un meritorio empate del Getafe CF (1-1) y está a solo dos puntos de la salvación virtual en la División de Honor Juvenil en el año de su debut en la categoría. Y todavía tiene ocho jornadas por delante.

En su partido en tierras madrileñas, se demostró que el Getafe llegaba a esta cita en un estado de mayor necesidad. En un año agridulce, no acaba de alejar los fantasmas del descenso. Suyo fue el empuje y el dominio, pero no encontró recompensa a sus intenciones hasta el último minuto de la primera parte. Un 1-0 que llegó tras rematar en el primer palo un centro lateral.

La segunda mitad sí que tuvo color azulgrana. El Extremadura UD salió mucho más metido y el Getafe se dedicó a rentabilizar la ventaja mínima. No lo consiguió y en el minuto 70 llegó el 1-1 tras un nuevo centro lateral que remató Roberto Chiscano. El Extremadura UD no se conformó con la igualada y buscó sin complejos la victoria. Tuvo varias ocasiones. Las más claras, en remates de Rober y Javi García que se estrellaron en el larguero.

Almendralejo, difícil

El Almendralejo sí que tiene más complicado seguir un año más en la élite del fútbol base nacional. Perdió en casa ante el Rayo Vallecano por 1-2 y ya tiene la zona de permanencia a once puntos.

Y eso que mereció mucho más ante el tercer clasificado de la liga. Cobró ventaja muy pronto, en el minuto 15, cuando Gabri batió al meta madrileño de volea cruzada dentro del área (1-0).

El objetivo del Almendralejo era llegar al descanso con ese 1-0, pero en el minuto 40 llegó una jugada desafortunada. La defensa local perdió el balón en una salida y la contra la definió perfectamente Merencio (1-1).

La desgracia ya fue completa en el minuto 50, cuando un centro lateral franjirrojo fue despejado a su propia portería por la zaga almendralejense (1-2). A partir de ahí, el Almendralejo ya no tuvo capacidad de reacción a pesar de que no tiró la toalla en ningún momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios