Italia no mete miedo

Tres jugadores de la República de Irlanda celebran el gol. /
Tres jugadores de la República de Irlanda celebran el gol.

IGNACIO TYLKOMadrid

Sin gran lucimiento pero con un muro a prueba de bomba, Italia es la fortaleza que debe de tratar superar este miércoles la República de Irlanda en Lille para soñar con una plaza en los octavos de final de la Eurocopa. Una cita de contrastes entre un líder sólido, que supo pertrecharse atrás y esperar sus momentos para superar a Bélgica e Irlanda, y un rival irregular que no pasó del empate en su estreno ante los suecos y cayó con estrépito contra el poderío de los 'Diablos Rojos'.

La 'Green Army' deberá batallar contra los transalpinos, que saldrán a escena con un once plagado de cambios para dar descanso a los principales gladiadores de Antonio Conte, y no perder de vista el encuentro que a la misma hora belgas y escandinavos disputan en Niza.

Pese a que los italianos ya tienen el liderato asegurado y piensan seguro más en el cruce de octavos que les aguarda ante el segundo del grupo de España, el 27 de junio en Saint-Denis, su técnico ha insistido en que la 'Azzurra' tiene «hambre y desea ganar a Irlanda».

Con esa veterana defensa de hierro que forja la 'BBC' del 'catenaccio' (Barzagli, Bonucci y Chiellini), para los irlandeses será poco menos que una gesta ganar por varios goles para aspirar al pase directo como segundos o uno de los cuatro mejores terceros de grupo.

Otro de los inconvenientes es el estado del terreno de juego del estadio Pierre- Mauroy. «No está bien, pero va a ser igual para los italianos», aseguró el lateral irlandés Stephen Ward en comparecencia junto a su compañero Wes Hoolahan, apodado el 'Wessi irlandés' y autor del único tanto de su país en esta Eurocopa.

La inspiración irlandesa nace de aquel histórico triunfo frente a la 'Nazionale' en la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos de 1994. La diana de Ray Houghton representó la única victoria de los verdes en su historia contra los 'Azzurri'. «Lo hemos logrado en el pasado y no es una misión imposible», comentó el asistente técnico Roy Keane en Versalles, cerca de París. Refuerzan su optimismo con el recuerdo de que también han derrotado a los alemanes en los últimos años. Pero los rocosos italianos, incluso sin sus titulares en el frente de batalla, quieren agigantar su fortaleza.

Alineaciones probables:

Italia: Sirigu, Ogbonna, Barzagli, Chiellini, Bernardeschi, Florenzi, Thiago Motta, Sturaro, El Shaarawy, Zaza e Immobile.

Irlanda: Randolph, Coleman, O'Shea, Clark, Brady, McCarthy, Hendrick, Whelan, Hoolahan, Walters y Long.

Árbitro: Ovidiu Hateçan (Rumanía)

Estadio: Pierre-Mauroy de Lille

Hora: 21:00H