Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Imagen colgada por Ramos en su cuenta de Twitter.
Ramos agradece a Del Bosque su «legado eterno»

Ramos agradece a Del Bosque su «legado eterno»

El internacional es uno de los miles de tuits que han convertido el hashtag #GraciasVicente en trending topic en Twitter

Luismi Cámara

Lunes, 4 de julio 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La despedida de Vicente del Bosque de la seleción española ha sido uno de los temas deportivos más destacados de este lunes y las redes sociales se han hecho eco de ello. Así, el hashtag #GraciasVicente se ha convertido en trending topic en Twitter durante todo el día, con numerosos mensajes en los que priman los reconocimientos y loas a la labor del técnico salmantino al frente de La Roja.

Sergio Ramos ha sido uno de los primeros en mostrar su agradecimiento al que ha sido su entrenador en el equipo nacional con un emotivo tuit en el que resalta que Del Bosque deja "un legado eterno" y alaba sus "éxitos como entrenador y como persona". El central del Real Madrid y segundo capitán de la selección se despide con un cariñoso "Gracias Vicente" y acompaña el texto con una foto en la que se ve al 'Tarzán de Camas' abrazando afectuosamente al hombre que le ha convertido en una de las referencias fundamentales del combinado patrio.

El central, que ha compartido éxitos en La Roja con Vicente del Bosque en sus ocho años al frente de la selección -con él ha ganado el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012-, lució durante el último torneo continental el brazalete de capitán ante la suplencia de Iker Casillas.

David de Gea también ha expresado su gratitud al entrenador que le ha convertido en el meta titular de España en los cuatro partidos disputados en la Eurocopa de Francia. El cancerbero del Manchester United destaca la "confianza" que le ha mostrado e insiste como Ramos en el "carisma y enorme legado" del técnico.

Otro jugador internacional que se ha sumado a los reconocimientos a Del Bosque en su despedida ha sido César Azpilicueta. El lateral del Chelsea recuerda que es el que le hizo debutar en La Roja y, "sobre todo, aquel que nos hizo Campeones del Mundo por primera vez".

El defensor navarro se estrenó con la absoluta el 6 de febrero de 2013, en un choque amistoso en el que España ganó a Uruguay por 3-1 en Doha. El último de sus 16 encuentros lo disputó en la fase de grupos de la Eurocopa ante Turquía, cuando saltó al campo en sustitución de Jordi Alba.

Marc Bartra, nuevo jugador del Borussia Dortmund, es escueto pero claro. "Un honor todo lo compartido, míster!!!", escribe, como adiós a un técnico que mostró más confianza en él que los entrenadores del Barça. De hecho, Del Bosque incluyó al defensa en la lista de 23 para Francia pese a que su presencia en el once de Luis Enrique no fue precisamente habitual en la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios