Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
España e Italia se vieron por última vez en marzo.
Italia, hasta en la sopa

Italia, hasta en la sopa

La selección 'azzurra' ya se midió a España en 2008 y 2012, y volverá a ser rival para la clasificación del Mundial 2018

Javier Asprón

Miércoles, 22 de junio 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota ante Croacia ha aclarado el camino de la selección española sin necesidad de que hoy termine la fase de grupos. España ya sabe que jugará ante Italia, primera clasificada del Grupo E, en los octavos de final. Será el próximo lunes, 27 de junio, en el estadio parisino de Saint-Denis, que también acogerá la final.

El horizonte de España se ha oscurecido de repente. El problema ya no es solo medirse a Italia en el primer encuentro eliminatorio, sino que probablemente al que habría de enfrentarse en los cuartos de final sería Alemania. Francia e Inglaterra también aparecen ya por esa parte del cuadro. Italia cerró la clasificación, y también el primer puesto de su grupo, sin necesidad de jugar el tercer partido tras ganar a Bélgica y Suecia en las dos primera jornadas. Hoy se enfrenta a Irlanda en Lille (21.00 h.), un encuentro donde Antonio Conte podrá hacer rotaciones y probar jugadores sin el temor a que le ocurra lo que a España.

Italia se ha convertido en los últimos años en un rival recurrente para la selección. El último precedente entre ambos se produjo el pasado marzo en un amistoso celebrado en Údine que terminó con empate a un gol. Di Natale adelantó a la «azzurra» mediada la segunda mitad, y Aduriz devolvió la igualdad solo tres minutos después. El último encuentro oficial entre ambos fue la final de la Euro 2012, donde España logró una contundente victoria por 4-0, con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. Ambos equipos también habían disputado el encuentro inaugural al coincidir en el mismo grupo. El resultado fue 1-1.

Cuatro años antes, en la euro 2008, España e Italia también coincidieron, esta vez en los cuartos de final. Después de 120 minutos sin goles, un tanto de Cesc decidió la clasificación de España en los penaltis.

Para más inri, las selecciones de España e Italia también han quedado encuadrados en el mismo grupo para la fase de clasificación del Mundial de Rusia de 2018, por lo que se volverán a enfrentar de nuevo en dos ocasiones en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios