Italia siempre cuenta

Hazard se lamenta durante el partido ante Italia. /
Hazard se lamenta durante el partido ante Italia.

JUAN CARLOS GARRIDO

Tenemos ya el primer partido del grupo E, el Bélgica-Italia, primera victoria para Italia, en desde mi punto de vista un buen partido de Italia, un buen partido porque han sido un equipo organizado, disciplinado, con automatismos ofensivos, con un buen plan. Antonio Conte es un entrenador que transmite a su equipo pasión, transmite lucha, pelea y para mi han sido justos vencedores del partido porque son un equipo, han jugado como un equipo. Sin embargo, en Bélgica vemos jugadores de talento, de un gran nivel pero que ante esta nueva situación que se les exige ganar, ser favoritos realmente no han tenido el plan de juego adecuado, no han tenido profundidad ni por el lateral derecho ni por el izquierdo.

Estan jugando jugadores que normalmente en sus equipos son defensas centrales y no han demostrado esa pasión de equipo que si ha tenido Italia. Yo creo que Italia, después del partido de hoy es el favorito para pasar como primero de grupo, Bélgica entiendo que puede y debe pasar como segundo de grupo y hoy también es cierto que en este grupo me ha gustado mucho Irlanda que ha hecho un gran partido contra Suecia.

Sigue todo en el aire, hoy podíamos decir que nos decepciona un poquito Bélgica y podemos decir que una Italia de la que se esperaba menos tiene tres puntos y como siempre ahí la tenemos históricamente luchando por todo y hoy ya tiene tres puntos.