Equipos de EE UU y África estarán en el Mundialito de Badajoz

Equipos de EE UU y África estarán en el Mundialito de Badajoz

La séptima edición del evento tendrá lugar del 8 al 10 de junio y este año La Albuera se unirá a Badajoz y Elvas

EFE

La localidad pacense de La Albuera se unirá a Badajoz y Elvas (Portugal) como sede de la séptima edición del Mundialito de Fútbol Base, en el que participarán alrededor de 3.000 niños de entre 5 y 16 años de unos 160 equipos, entre ellos algunos de Estados Unidos y África.

El campeonato, que se desarrollará del 8 al 10 de junio, ha sido presentado este lunes en una rueda de prensa por parte del concejal delegado de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y los representantes de la Asociación Deportiva Funcionarios de Badajoz (ASDEFUBA) Eugenio Cuadrado y Raúl Alves, en nombre de la organización.

Equipos de Marruecos, Estados Unidos, Alemania, Portugal, así como el Betis, Atlético de Madrid, Granada, Recreativo de Huelva o la selección española de niños competirán por alzarse con los trofeos, aunque, sobre todo, es un acto de convivencia.

Las fases finales se celebrarán en Badajoz y Elvas y este año no habrá equipos femeninos exclusivos, aunque sí participarán mixtos.

Entre los tres municipios se llevarán a cabo entre 450 y 500 partidos de categorías que van desde zagalines hasta cadetes, esta última una de las novedades de esta edición.

Los tres intervinientes han coincidido en el crecimiento que ha tenido el torneo en tan poco tiempo y que ha logrado convertirse, según Cuadrado, en el «mayor evento deportivo de la región», ya que no hay otro que en un fin de semana mueva tanta gente como este, más de 15.000 personas.

El presupuesto del Mundialito de Fútbol Base está en torno a 120.000 euros, que proceden de la inscripción de los equipos, administraciones públicas y publicidad, con el que se financia el alojamiento, los traslados y la comida de los equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos