SELECCIÓN SUB-18

Doble reacción de España para derrotar a Portugal

El emeritense Roberto González en el partido de ayer. :: J. MENDOZA/
El emeritense Roberto González en el partido de ayer. :: J. MENDOZA

El conjunto de David Gordo salda con triunfo su segundo enfrentamiento con los lusos, con el emeritense Roberto González de titular

REDACCIÓN BADAJOZ.

La selección española sub-18 solventó con una trabajada victoria (3-2) el segundo choque ante Portugal contemplado en el 'stage' que realiza en Extremadura. Tras el empate (1-1) cosechado el pasado martes en Campomayor, España se impuso en el municipal Villanovense con la presencia del emeritense Roberto González en el once titular, que disputó 64 minutos. La 'rojita' necesitó remontar en dos ocasiones para lograr llevarse el triunfo.

3 ESPAÑA

2 PORTUGAL

España:
Luis Federico López, Toni Herrero, Roberto González, Óscar Castro, Álvaro Sanz, Jorge Herrando, Cedric Teguía, Ismael Casas, Pelayo Morilla, Geovanni Barba y Javier Cueto.
Portugal:
Gonçalo Tabuaço, Rafel Fonseca, Tiago Matos, Rafael Pereira, Eduardo Ribeiro, Jair Tavares, Joao Ferreira, Bruno Amado, Rodrigo Fernandes y Sidnei Tavares.
Goles:
0-1, m. 25: Pereira. 1-1, m. 35: Javi Cueto. 1-2, m. 72: Pereira. 2-2, m. 86: Alejandro Baena. 3-2, m. 92: Alejandro Baena.
Árbitro
Carretero González. Amarillas a Levi Faustino y Sintes.

El encuentro comenzó con ocasiones para los locales, pero fue Portugal la que se puso por delante por medio de Rafa Pereira, en el minuto 25. Eso sí, tardó diez minutos en igualar el marcador el conjunto de David Gordo. Javi Cueto hizo el empate tras interceptar un pase del portero, el rechace se fue dentro de las mallas lusas.

De ahí al descanso, la igualdad se hizo patente, aunque España tuvo alguna oportunidad para hacer el segundo. Tras el paso por vestuarios, la niebla cayó sobre Villanueva de la Serena y sobre el fútbol de España y Portugal. La reanudación no dejó grandes ocasiones hasta que los visitantes volvieron a adelantarse tras un buen centro rematado, de nuevo, por Rafa Pereira.

Los nuestros no cejaron en su idea de jugar al fútbol. El seleccinonador movió el banquillo, y le dio resultado, ya que en el tramo final llegó la reacción en el marcador. Alejandro Baena firmó la igualada tras un rechace del portero luso, quedando aún cinco minutos por delante. De nuevo Baena, y repitiendo ante el fallo del meta rival, hizo el tercero cuando el árbitro del partido se disponía a señalar el final del partido. Cuando lo hizo, firmó la victoria española en este doble enfrentamiento ante los vecinos lusos.

 

Fotos

Vídeos