DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano se estrena ante el Adarve y el Extremadura mantiene a raya al Valladolid

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Buenos resultados para los equipos extremeños en los partidos del sábado de la tercera jornada de la División de Honor Juvenil. El Diocesano sumó su primera victoria tras ganar en casa al Unión Adarve (1-0) y el Extremadura mantuvo a raya a un grande como el Valladolid (0-0). Este domingo es turno del Almendralejo, que juega en Santa Marta de Tormes.

El Diocesano se tuvo que poner el mono de trabajo ante el Adarve, un equipo tradicionalmente físico y que apela a la intensidad para sumar puntos en su casillero. El partido fue de ocasiones y se acabó decidiendo gracias a un solitario gol de Jesús Clemente.

Ese 1-0 llegó en el minuto 26, tras un balón colgado por Andrés en la frontal. Luis la ganó de cabeza para meterla en el punto de penalti. El central visitante Carlos tenía todo a su favor para ganar la acción, pero Jesús Clemente le robó la cartera y no perdió la oportunidad de apuntillar al meta madrileño.

La igualdad siguió presidiendo la segunda mitad, pero el Diocesano tuvo un par de ocasiones para quitar la emoción al tiempo de descuento. En el 48, Gabri disparó al muñeco en un saque de esquina ensayado; y en el 86, Marcos se quedó sin ángulo cuando enfilaba el camino al gol.

En Almendralejo, el Extremadura y el Valladolid firmaron un empate sin goles (0-0) que acredita el buen momento de forma de los azulgrana. El Valladolid trató de exponer y de crear peligro en acciones a balón parado, mientras que los almendralejenses intentaron meter miedo a la contra.

En un encuentro muy táctico, el Extremadura intentó que el choque fuera largo para explotar su punto de forma. Y así fue. Los de José Antonio Ruiz incluso acabaron el partido apretando en el terreno de juego pucelano y jugadores como Junior o Lawal tuvieron en sus botas la posibilidad de deshacer el empate en la recta final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos