Supercopa de Europa

Godín, el superviviente que honra el escudo

Diego Godín despeja un balón de cabeza en el Metropolitano. /AFP
Diego Godín despeja un balón de cabeza en el Metropolitano. / AFP

El uruguayo es el único rojiblanco que continúa del equipo titular del Atlético que ganó la Supercopa de 2010 y también triunfó en 2012

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Se cumplen ocho años de la presentación de Diego Godín como jugador del Atlético de Madrid, el único futbolista rojiblanco que fue titular en la Supercopa de Europa de 2010 y continúa en el equipo colchonero. También sigue en la plantilla Filipe Luis, pero el lateral brasileño ni siquiera estuvo en el banquillo en Mónaco cuando el Atlético conquistó el título ante el Inter. Ambos se proclamaron también campeones en 2012, junto a Koke y Juanfran, y Godín aspira a levantar el miércoles su tercer trofeo en esta competición, que sería el primero que gana como capitán tras la despedida de Gabi.

Al contrario que Thibaut Courtois, que precisamente defendía la portería rojiblanca hace seis años cuando el Atlético goleó al Chelsea (1-4) y la pasada semana besó el escudo del Real Madrid, Diego Godín no quiso declarar públicamente su amor a los colchoneros durante su presentación oficial sobre el césped del Calderón, pese a que se lo reclamó la aficion. Sin embargo, sí prometió entonces «dejar la vida en cada partido». Hoy no sólo es líder del vestuario, sino el extranjero con más encuentros en la historia del Atlético (350) y un auténtico emblema que honra el escudo del Atlético, que pagó por él 12 millones de euros al Villarreal y ha rechazado recientemente una oferta del Manchester United. Ha preferido permanecer en el club madrileño, con el que también hizo historia como goleador del choque que sentenció la Liga de 2014 en el Camp Nou. También marcó Godín en la final de la Champions de Lisboa de aquel año, aunque el gol de Sergio Ramos en el 93 impidió que el Atlético se llevase aquella Copa de Europa.

A sus 32 años el central uruguayo afronta la que a priori sería su última temporada con el Atlético, pero ambas partes están decididas a prolongar su contrato hasta 2021. José Mourinho le quería y el United estaba dispuesto a pagar los 20 millones de su cláusula de rescisión, pero Godín no se moverá de un equipo en el que es una pieza básica, uno de los pilares de la columna vertebral del conjunto de Diego Pablo Simeone.

Godín incluso ha sido nominado, junto a Antoine Griezmann, al premio a mejor jugador de la última Europa League conquistada por el Atlético, ante el Olympique de Marsella en Lyon, donde el delantero francés fue reconocido como MVP de la final. Con el veterano internacional uruguayo en el eje de la zaga -jugó todos los minutos en ocho de los nueve partidos de la segunda competición continental- el Atlético sólo encajó cuatro goles en la pasada Liga Europa, el torneo que permite a los rojiblancos aspirar por tercera vez en su historia a una Supercopa ligada también al nombre de Godín.

 

Fotos

Vídeos