El Coria cae en La Isla y tendrá que remontar en Getafe

Mahíllo anota el tanto del Coria este domingo en La Isla. :: c. paniagua/
Mahíllo anota el tanto del Coria este domingo en La Isla. :: c. paniagua

Con un magnífico ambiente de más de 2.000 aficionados, los caurienses dominaron en el inicio pero sucumbieron después

ELADIO PANIAGUA

Partido histórico en el campo de La Isla con una entrada de lujo con 2.100 personas en las gradas que se volcaron en todo momento con su equipo. Sin embargo, la derrota dificulta un pase que tendrá que remontarse en Getafe.

Salió el Coria muy agresivo y firme en sus posibilidades con dos aproximaciones teniendo como protagonista a Chema. El Coria dominaba en los primeros compases y la primera gran ocasión llegó en el minuto 8. El pase de Teto sobre Javito, cuyo disparo lo mandó a saque de esquina en gran intervención Ismael.

Poco a poco, el Getafe fue asentándose en su juego y se acercó al portal defendido por el canterano Dani Hernández botando tres córneres consecutivos. La primera ocasión del cuadro madrileño tuvo lugar en el minuto 26 y el portero del Coria se lució con una gran parada. La réplica llegó tres minutos más tarde a cabezazo de Tino que neutralizó Ismael.

El Getafe llevaba peligro al área del Coria por medio de Calderón por banda derecha que se tradujo en dos nuevos saques de esquina. En el minuto 36 se formó una tangana en el centro del campo que se saldó con dos tarjetas amarillas, una por cada bando: Miranda por parte del Getafe y Sergio Alonso por parte del Coria. La última ocasión de la primera parte tuvo lugar en el minuto 41 tras una falta botada por Javito y Sergio Alonso no pudo rematar en la misma boca de gol. Con el empate a cero se llegó al descanso en una primera mitad donde el Coria fue superior por momentos a un Getafe que se quedó sin su mejor jugador en el minuto 12 por lesión.

1 Coria

2 Getafe B

Alineaciones

Coria: Dani Hernández, Antonio, Juanjo Chavalés, Dani Aparicio, Mahíllo, Javito, Teto, Sergio Alonso (Rubén, min. 85), Pino (Toto, min. 83), Chema (González, min. 69) y Álvaro.

Getafe: Ismael, Alberto, Acosta, Ariel, Miguel Ángel, Barri, Calderón, Pape, Miranda (Hugo Duro, min. 70), Merveis (David del Pozo, min. 12) y Tamayo (Javi Martín, min. 84).

Goles: 0-1, min. 62: David del Pozo; 1-1, min. 64, Mahíllo; 1-2, min. 89, Hugo Duro.

Árbitro: Viñolo Payán. Amonestó a los locales Sergio Alonso y Aparicio. A los visitantes David del Pozo, Miranda y Tamayo.

Incidencias: La Isla. 2.100 espectadores.

El Coria salió espectacular tras el descanso asediando el portal defendido por Ismael. En el minuto 58, Pino no llega al balón en la misma boca de gol y, a renglón seguido, el Getafe es castigado con falta al borde del área, donde Alvarito remata alto en la falta botada por Javito. En el minuto 62, Calderón, el mejor jugador sobre el terreno de juego, se va por banda derecha y su centro lo remata David del Pozo poniendo por delante al Getafe. Un minuto después, Pepe tuvo su ocasión enviando el balón Ismael a córner. El saque de esquina es botado por Javito y Mahíllo puso las tablas en el marcador.

En el minuto 78 llegó la jugada polémica del encuentro en la que Chavalés es derribado y el público pidió penalti por interpretar que la falta fue dentro del área, señalándola el árbitro en la misma línea del área. La falta la sacó Antonio y el balón se marchó fuera. A falta de ocho minutos, el Getafe tuvo una gran ocasión de gol tras una falta sacada por Tamayo y Dani Hernández se lució enviando el balón por línea de fondo.

Sin embargo, al filo del final, Calderón se marchó por banda derecha y su centro lo remató Hugo Duro para darle la victoria al Getafe. Todavía en el descuento pudo marcar González, pero su remate se marchó cerca del poste. En resumen, el Getafe golpeó primero, pero el Coria mereció mejor suerte y viajará a la ciudad sureña de Madrid para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.