¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Integrantes de la Peña Amarilla de Villafranca en el Cívitas Metropolitano de Madrid. HOY
Copa del Rey

El Villarreal, a unos kilómetros de casa

La Peña Amarilla de Villafranca de los Barros disfrutará de su equipo a unos minutos de su localidad

Raúl Peña

Villafranca de los Barros

Jueves, 10 de noviembre 2022, 22:45

A Villafranca de los Barros le separa cerca de 800 kilómetros de carretera del Estadio de la Cerámica, hogar del Villarreal. Más de siete horas ... de viaje en condiciones normales entre la localidad pacense y el municipio castellonés de Villarreal. Pero hasta aquí, en tierras extremeñas, se extiende el sentimiento 'groguet' y es gracias a la Peña Amarilla Villafranca de los Barros, fundada el pasado año.

Publicidad

Lo más cercano en los últimos años para poder presenciar en directo un encuentro del Villarreal para los de Villafranca de los Barros ha sido Sevilla y Madrid, pero ahora con la Copa del Rey los peñistas van a tener la oportunidad de jugar como ‘local’ con su Villarreal a varios cientos de kilómetros del Estadio de la Cerámica.

Y se preguntarán qué hace una peña del Villarreal tan lejos de Castellón. Pues fue el hijo de Fernando Márquez, actual tesorero de la peña, el que se quedó prendado de los Riquelme, Cazorla, Forlán o Senna, entre muchos otros, cuando era pequeño pese a que toda su familia era del Barça. Lo que se pensaba que iba a ser una moda pasajera acabó convirtiéndose en una de sus pasiones. Hoy el hijo de Fernando Márquez es el presidente de la peña del Villarreal en Villafranca de los Barros.

La visita del Villarreal a Extremadura es un regalo para los 35 integrantes de la peña, cuyos miembros son casi en su totalidad de Villafranca de los Barros. Aun así, la organización también tiene socios de los alrededores, como Fuente de Cantos, e incluso de Castellón. De esos 35 peñistas, 23 acudirán a la grada del Francisco de la Hera para disfrutar del encuentro. «Estamos muy contentos de que sea en Almendralejo. Cuando supimos que era contra el Santa Amalia todos pensamos que qué bien, pero ya cuando vimos que era en Almendralejo nos pusimos más contentos aún», señala Fernando Márquez, tesorero de la peña.

Publicidad

La experiencia de tener al Villarreal a pocos kilómetros de casa no se limita a los 90 –o 120- minutos del encuentro. La peña contactó con el club a través de la federación de peñas y tendrá unas entradas específicas –no hay localidades numeradas para el partido– en el Fondo Sur para que todos los peñistas puedan ver el partido juntos. Además, el Villarreal se pondrá hoy en contacto con ellos para que puedan pasar por el hotel de concentración antes del encuentro y que directivos y jugadores conozcan a los miembros de la peña más alejada de Villarreal en España.

«El presidente, Juan Roig, es muy natural y cercano e incluso los jugadores en los entrenamientos igual. Eso nos ha enganchado. El club es muy cercano y eso para uno de Primera División también es especial», explica Fernando Márquez, que admite que esa cercanía de todos ha consolidado aún más la afición por el club en Villafranca de los Barros.

Publicidad

Este no será el primer partido que ven los peñistas esta temporada, pero sin duda será el más cercano. Ya estuvieron en el Metropolitano y en marzo van al viaje de las peñas a Pamplona para presenciar el Osasuna-Villarreal. «El año pasado fuimos a Turín y fue una odisea, pero mereció la pena. Este año como peña oficial fuimos a Madrid y vamos a ir a Pamplona», destaca Márquez.

Pese a que su equipo es el Villarreal, Fernando Márquez no esconde que si es el Santa Amalia el que da la campanada el dolor no será tan grande. La región está falta de alegrías futbolísticas y que el equipo amaliense consiga eliminar a un todopoderoso como el Villarreal sería una de las noticias deportivas del año en Extremadura. «Si gana el Santa Amalia pues también tan contentos, que son extremeños», apostilla el tesorero de la peña y uno de los fundadores de la misma.

Publicidad

El partido va a ser una fiesta para todos. El Santa Amalia ya ha vendido más de 5.000 entradas y hasta 15 autobuses desplazarán a los aficionados amalienses hasta Almendralejo para ver a su equipo jugar contra un Primera en el Francisco de la Hera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad