Raúl se lleva las manos a la cabeza ante el Alcorcón en 2009. REUTERS

Los verdiblancos buscan su particular 'Cacereñazo'

La historia merengue alberga episodios muy oscuros en el trofeo copero, con derrotas que causaron estragos

MARCO A. RODRÍGUEZ

BADAJOZ.

Lunes, 2 de enero 2023, 22:41

La prolija historia del Real Madrid regala a su afición páginas y páginas de éxitos gloriosos, pero también tropiezos muy duros que causaron pavor a su hinchada. Especialmente en la Copa del Rey, donde son de sobra conocidas sus derrotas más sonoras ante rivales de menor entidad. Tal vez a ese clavo ardiendo se aferra el Cacereño este martes en los dieciseisavos de final que se dirimen en el Príncipe Felipe, donde la tropa de Julio Cobos sueña con su particular 'Cacereñazo'.

Publicidad

Yéndonos muy lejos, en la temporada 75/76, cayó ante el Tenerife, nombre de infausto recuerdo por lo que ocurriría después en la Liga. Fue el último equipo de Segunda que lograba apearle del torneo del KO hasta que en la 97-98 el Alavés, también en la segunda categoría, hacía lo propio en la vuelta de los octavos de final. Poco después, en el 2000, la competición retoma el sistema de partido único y los blancos caen con estrépito ante un Toledo (2-1) que había descendido a la Segunda División B.

En el enésimo cambio reglamentario, en la 2008-09, el Real Madrid perdió en la ida ante el Real Unión por 1-0, si bien los de Schuster parecía que remontaban gracias al orgullo de Raúl, que puso el 4-2 en el Bernabéu con un 'hat-trick' insuficiente porque los unionistas anotaron en el descuento el 4-3.

Pero la verdadera debacle del coloso madrileño tiene su propia denominación: 'Alcorconazo'. Desde entonces cualquier gesta desde la modestia recibe ese identificativo. Los dieciseisavos de Copa del Rey de la 2009/10 supusieron un vergonzoso –para los de Pellegrini– 4-0 en la ida y un no menos sonrojante 1-0 en el coliseo blanco para el pase de ronda del Alcorcón, de Segunda B.

Aunque menos duro en lo deportivo, ya que ganó 1-3, también fue lamentable la eliminación del 2015/16 a manos del Cádiz por una alineación indebida de Cheryshev. Una metedura de pata en toda regla del metódico Rafa Benítez y su equipo. Hubo más, como alguna goleada del Valencia o ante el Valladolid. ¿Qué ocurrirá hoy?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad