COPA DEL REY

Trujillo-Lobón, eliminatoria de los modestos extremeños en el nuevo formato copero

Componentes del Trujillo que se proclamó campeón del grupo 1 y logró el ascenso a Tercera.  /@Trujillo_CF
Componentes del Trujillo que se proclamó campeón del grupo 1 y logró el ascenso a Tercera. / @Trujillo_CF

Los partidos se disputarán el 21 y 28 de julio y el ganador pasaría a un cruce previo entre campeones autonómicos por una plaza en la fase nacional

REDACCIÓNBADAJOZ

Trujillo CF y AD Lobón, campeones de los grupos 1 y 2 de la Primera Extremeña, se medirán en una eliminatoria a ida y vuelta para convertirse en el aspirante extremeño a participar como equipo de categoría territorial en la nueva Copa del Rey 2019-20, según informa la Federación Extremeña de Fútbol. Tras la renuncia del Fuente de Cantos, campeón del grupo 3, la FEXF estableció un formato de eliminatoria a ida y vuelta, cuyo orden de partidos se decidió por sorteo. El partido de ida se celebrará el día 21 de julio en Trujillo y el de vuelta el día 28 en Lobón. El equipo que resulte vencedor pasará a disputar una fase previa nacional, enfrentándose a otro aspirante de categoría regional antes de entrar en la terna de equipos que finalmente participarán en la Copa del Rey. El fútbol extremeño podría contar con cinco equipos en el próximo torneo del KO con lo clasificados Extemadura, Badajoz, Mérida y Cacereño, además del posible quinto representante que saldría del ganador de la fase previa regional entre Trujillo-Lobón que posteriormente tendría que superar una fase previa con los otros campeones territoriales.

Tras la aprobación por parte de la Asamblea de la RFEF, el nuevo formato de la Copa del Rey pasa a conformarse con los siguientes equipos:

-20 equipos de Primera. Los cuatro clasificados para la Supercopa de España, entrarán en la tercera ronda eliminatoria.

-22 equipos de Segunda, entre los que se encuentra el Extremadura.

-28 equipos de Segunda División B. Los siete primeros clasificados, entre los que se encuentra el Badajoz, por cada grupo, que correrían en caso de que se encuentren entre ellos equipos filiales o dependientes.

-32 equipos de Tercera. Se clasificarán los 18 campeones, el Mérida como representante del grupo extremeño, así como los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo, entre los que se encuentran el Cacereño.

-4 equipos semifinalistas de la Copa RFEF*.

-10 equipos de la máxima categoría territorial. Saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial, entre los que están Trujillo y Lobón.

Para acceder a la final, se disputarán seis rondas eliminatorias, todas ellas a partido único a excepción de las semifinales, que se disputarán en formato de ida y vuelta. En la primera ronda eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda división se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.

Las fechas de las rondas eliminatorias serán las siguientes:

-Previa Territorial. Por determinar.

-Primera ronda. 18 diciembre 2019

-Segunda ronda. 12 enero 2020

-Dieciseisavos de final. 22 enero 2020

-Octavos de final. 29 enero 2020

-Cuartos de final. 5 febrero 2020

-Semifinales. 12 febrero y 4 de marzo 2020

-Final. 18 abril 2020

Los encuentros en los que tomen parte al menos un club profesional, deberán disputarse en superficie de césped natural homologados por la RFEF.