COPA DEL REY

El sueño queda a un solo paso

Pajuelo se abraza a Adriano en el partido de Copa del Rey en el Camp Nou hace tres años :: e. domeque/
Pajuelo se abraza a Adriano en el partido de Copa del Rey en el Camp Nou hace tres años :: e. domeque

El Villanovense se mide esta noche al Mutilvera, de la Tercera navarra, en la tercera eliminatoria que da acceso al bombo de los grandes

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

A veces los sueños se cumplen y, otras veces, se repiten. ¿Y por qué no?, se pregunta el Villanovense. Tres años después, el camino de los serones vuelve a pasar por la Copa del Rey, la competición que hace soñar a los modestos, no sin antes superar la criba de las eliminatorias que eligen a los 'David' que se medirán a los 'Goliat'. Mutilvera y Villanovense están a un solo paso.

Hace tres años, el destino llevó al Villanovense a la icónica eliminatoria ante el Barcelona. Pero para volver a soñar primero deben superar el último escalón, el Mutilvera navarro. El más modesto de los equipos que había en el bombo, equipo de Tercera División y, a priori, el más asequible de los rivales. Todo ello hace pensar que es el Villanovense el que tiene el cartel de favorito, sin embargo, ambos equipos pelean por la misma ilusión.

«Vamos a pelear el partido, fácil no es, porque el premio también lo quieren ellos», explica el técnico, Julio Cobos. Él mejor que nadie sabe lo que estar en el banquillo de los soñadores, porque el destino ha querido que su regreso coincida con la oportunidad de revivir uno de los mejores recuerdos de la historia reciente del club. Sin duda, el más importante.

«El premio que hay por pasar es enorme y, por tanto, vamos con mucha responsabilidad» Julio Cobos Técnico del Villanovense

El Villanovense juega con la ventaja de haber vivido ya esa experiencia, el Mutilvera, con la ilusión de vivirlo por primera vez. Una balanza que para el entrenador serón estará igualada esta noche: «Nosotros vamos con mucha ilusión y muchas ganas, sabemos de la importancia que tiene, el premio que hay en caso de pasar la eliminatoria es enorme y, por tanto, también vamos con mucha responsabilidad».

Pocos son los que quedan de aquella plantilla que saboreó el champán posterior al sorteo, el ambiente del entonces Romero Cuerda y la experiencia de jugar en el Camp Nou. Apenas los hombres de la casa, Pajuelo, Javi Sánchez y Tapia, son los que están ante la ocasión de volver a repetir la gesta. Y lo harán de nuevo bajo la batuta de Julio Cobos.

Una alegría en Copa

La situación en Liga no acompaña los ánimos del cuadro extremeño, pero supone una oportunidad para darse una alegría que haga afrontar de otro modo lo que resta de temporada. También una distracción y cansancio por el largo viaje y el partido entre semana, lo que podría hacer que Cobos apostara por hacer alguna rotación en el once. Además, recupera a Xiscu Martínez, que podría tener minutos hoy.

Por su parte, el Mutilvera llega a esta ronda tras ganar en la primera eliminatoria en los penaltis al Barakaldo y quedaron exentos en la segunda ronda. En Liga, han sabido rehacerse de un mal inicio que les llevó a estar en puestos de descenso, pero acumulan cinco jornadas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate.

Otro factor a tener en cuenta es el césped artificial de Mutilva. «Hay que adaptarse, los equipos buenos son los que se saben adaptar y nosotros tenemos que hacerlo, vamos a su campo, de césped artificial y ellos estarán más acostumbrados y además van a jugar ante su público. Con todo ello, las diferencias que puede haber de categoría entre un equipo y otro se igualan», apunta el técnico de Valdehornillos.

Mutilvera o Villanovense, los dos quieren medirse a Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal. Pero sólo uno podrá descorchar la botella de champán tras el sorteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos