Sorteo

Clásico a la vista en las semifinales de Copa

Clásico a la vista en las semifinales de Copa

La ida se celebrará en el Camp Nou la próxima semana y la eliminatoria se resolverá en el Santiago Bernabéu en la última de febrero, mientras que Betis y Valencia se jugarán la otra plaza de finalista con el primer asalto en el Villamarín y la vuelta en Mestalla

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Premio gordo en las sefiminales de la Copa del Rey. Barça y Real Madrid se verán las caras por un puesto en la final del 25 de mayo en el Benito Villamarín en un mes de febrero cargado de emociones fuertes, con el derbi madrileño del Metropolitano y la vuelta de la Champions y antes del clásico liguero de principios de marzo. La ida se celebrará en el Camp Nou la próxima semana y la eliminatoria se resolverá en el Santiago Bernabéu en la última de febrero.

Será el primer duelo entre los dos grandes del fútbol español en el torneo del KO desde la final del 2014 en Mestalla en la que Gareth Bale recorrió la banda como un misil para darle su decimonoveno y hasta ahora último título de Copa del Real Madrid.

Por otra parte, Betis y Valencia se jugarán el otro puesto en la final con la ida en Sevilla y la vuelta en la ciudad del Turia.

Los partidos se jugarán la próxima semana, entre el 5, 6 y 7 de febrero, y la última de mes, entre el 26, 27 y 28. Junto a la vicepresidenta de la FEF, Ana Muñoz, en el sorteo de Sevilla han estado presentes el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el presidente del Real Betis, Ángel Haro.

Cuatro históricos del Betis como José Ramón Esnaola y Julio Cardeñosa –campeones de la Copa en 1977– y Juan José Cañas y Daniel Martín Alexandre 'Dani' –jugadores del Betis campeón en 2005 en el Vicente Calderón– fueron los encargados de repartir la suerte entre los semifinalistas como manos inocentes, con el verde del Villamarín de fondo.

Será la cuarta vez en la historia que la capital hispalense alberga una final de Copa, la primera en el feudo habitual del club verdiblanco, que es además el cuarto estadio del fútbol con mayor capacidad tras el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. En 1925 se jugó la primera final en Sevilla, en el estadio Reina Victoria, el FC Barcelona se impuso al Arenas de Guecho (2-0). 74 años más tarde, en 1999, en el Estadio de La Cartuja, el Valencia CF consiguió levantar el trofeo de campeón tras ganar al Atlético de Madrid (3-0) . En el 2001, el Real Zaragoza consiguió con solvencia una gran victoria ante el Celta de Vigo (3-1).