Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Hernán Pérez celebra su gol al Cádiz. EFE
Vuelta de dieciseisavos

El Espanyol elimina al Cádiz y pasa a octavos de la Copa

El conjunto andaluz pudo empatar el partido y eliminar a los periquitos con un gol 'in extremis' anulado a Álex Fernández

efe

Barcelona/Cádiz

Martes, 4 de diciembre 2018, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol recibe este martes al Cádiz, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la obligación de remontar el adverso 1-2 de la ida frente a un rival que llega en un excelente estado de forma y de triunfos.

Los blanquiazules llegan en un momento delicado para el anfitrión, que ha firmado tres derrotas consecutivas en LaLiga: frente al Sevilla, el Girona y el Getafe. Es por ello que el duelo ante el Cádiz es algo más para el Espanyol.

El técnico españolista, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quiere que sus pupilos recuperen las buenas sensaciones y el hambre que no tuvieron en el último compromiso de LaLiga, en el Coliseum.

El entrenador deberá gestionar la plantilla para presentar un equipo suficientemente competitivo para controlar el desgaste físico, en un partido en el que sólo vale ganar. Además, el cuadro catalán recibe al Barcelona el sábado, también en encuentro muy esperado.

El vestuario ha asegurado después de la derrota contra el Getafe que ha tomado nota de los errores. Todos los futbolistas están dispuestos a mostrar de nuevo su mejor versión, la de un equipo que ha firmado un primer tercio de campeonato espectacular.

Rubi dará la lista de convocados mañana, en la misma jornada del partido. El preparador blanquiazul tiene las bajas seguras del central brasileño Naldo y el delantero Sergio García. Ambos arrastran problemas en la musculatura isquiotibial.

Por su parte, el Cádiz viaja a Barcelona en un paréntesis en su excelente racha liguera, con seis triunfos consecutivos, para intentar hacer valer su ventaja por la mínima (2-1) y dejar en la cuneta a un equipo de Primera igual que hizo el año pasado con el Betis.

La buena trayectoria de los gaditanos en Liga es aumentada en un triunfo más por el choque de ida, disputado hace alrededor de un mes en el estadio Ramón de Carranza, por lo que son siete las victorias seguidas del Cádiz si se cuenta ese partido de Copa.

Los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera se encuentran en séptima posición de la tabla clasificatoria con 26 puntos, a uno de la sexta plaza, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera División y que ocupa actualmente el Real Mallorca.

Como suele ser habitual en Cervera, la alineación que opondrá al Espanyol estará compuesta principalmente por los futbolistas que disfrutan de menos minutos en la competición liguera.

Es probable la vuelta a la titularidad de David Gil en la portería o el montenegrino Ivan Kecojevic; David Carmona y Joaquín Matos en la defensa y el francoargelino Karim Azamoum o Alberto Perea en el centro del campo.

Se quedarán fuera para que mejoren de sus dolencias José María Martín y Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', que se unen a las habituales bajas de Servando Sánchez Barahona y Juan Hernández.

- Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Roberto; Rosales, Hermoso, Duarte, Pedrosa; Melendo, Víctor Sánchez, Álex López, Piatti; Puado, Baptistao.

Cádiz: David Gil; Carmona, Ramos, Kecojevic, Matos; Azamoum, Álex Fernández, Perea, Agra, Aketxe; Carrillo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. País Vasco)

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 21:30 h.

El Espanyol firmó una victoria contra el Cádiz en el RCDE Stadium y se clasifica a octavos de final de la Copa del Rey con un gol de Hernán Pérez en el minuto 76.

El conjunto de Segunda venció 2-1 en el partido de ida, pero fue incapaz de marcar un tanto que les hubiera dado el billete a la siguiente ronda. Los catalanes, después de marcar, siguieron atacando. De todos modos, los amarillos pudieron dar la sorpresa al final, con un gol anulado de Álex Fernández en fuera de juego.

El Espanyol empezó mandando con dos ocasiones de Darder y Baptistao en los primeros seis minutos. De todos modos, la profundidad blanquiazul se fue agotando a medida que avanzaba el cronómetro. Los pericos estaban obligados a ganar, pero no encontraban un camino claro hacia el área rival.

Espanyol

Roberto; Rosales, David López, Mario Hermoso, Pedrosa; Melendo (Víctor Sánchez, min.80), Marc Roca, Darder, Piatti (Hernán Pérez, min.72); Puado (Borja Iglesias, min.62) y Baptistao.

1

-

0

Cádiz

David Gil; Carmona, Kecojevic, Marcos Mauro, Matos; Edu Ramos, Karim Azamoum; Agra (Barco, min.58) (Álex Fernández, min.66), Alberto Perea (Jairo, min.77), Aketxe y Carrillo.

  • gol 1-0, min.76: Hernán Pérez.

  • árbitro De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Matos (min.19), Víctor Sánchez (min.85), Kecojevic (min.88).

  • incidencias Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 12.560 espectadores.

El Cádiz estaba bien posicionado, consciente de su renta en el marcador global. Los amarillos esperaban a la contra, sin correr riesgos. Su planteamiento le valió para sellar un pulso equilibrado y sin excesivas noticias. Su primer aviso serio llegó en el 35. Perea remató de cabeza y Mario Hermoso tuvo que despejar el peligro.

Los de Rubi nunca renunciaron a marcar y estuvieron muy cerca de hacerlo en el minuto 40, con cuatro disparos consecutivos. Piatti firmó un latigazo, atrapó el rechace y fusiló de nuevo el balón, que despejó David Gil. Puado y Baptistao lo intentaron en la misma acción, sin puntería.

En la reanudación, el Cádiz estuvo muy cerca de adelantarse con un remate de cabeza de Carrillo que atrapó Roberto. Baptistao tuvo varias réplicas en las siguientes jugadas. El brasileño era el atacante más activo en los primeros compases de la segunda mitad, pero el gol no llegaba.

Rubi sacó todas sus armas y dio entrada a Borja Iglesias, máximo realizador del Espanyol hasta ahora en esta temporada. El delantero gallego lo tendría complicado para superar la poblada defensa del conjunto andaluz, que protegía el resultado sin complejos ante la avalancha constante del anfitrión.

Pero fue Hernán, la última carta ofensiva blanquiazul, el que cambió el choque. El paraguayo continuó el asedio local y aprovechó a la perfección una asistencia de Pedrosa en el minuto 76 desde la banda izquierda. El internacional pegó el balón al palo corto y puso el 1-0 en el marcador.

El Espanyol mantuvo su estilo ofensivo y buscó el segundo. Los de Rubi se adueñaron del balón y apenas dejaron opciones al Cádiz para empatar el choque. Un gol le valía al conjunto andaluz para pasar de ronda: estuvieron cerca, con una diana anulada de Álex Fernández, anulada por fuera de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios