Octavos | Vuelta

Valverde: «No tuve ninguna duda con la alineación de Chumi»

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde. /EFE
El entrenador del Barça, Ernesto Valverde. / EFE

«No hicimos ninguna consulta a la FEF; yo ya sabía que el jugador estaba sancionado y no podía utilizarlo contra el Eibar, pero nada más», afirma el técnico culé

P. RÍOSBarcelona

«Nunca tuve ninguna duda en la alineación de Chumi en la ida de octavos ante el Levante. En asboluto, para nada, porque tengo la seguridad de que lo que hicimos fue lo correcto. Lo hemos hecho bien y la semana que viene tenemos una eliminatoria (de Copa)», dijo muy convencido Ernesto Valverde tras la goleada del Barça al Levante.

«No tuve ninguna duda, ni ahora, ni antes del partido, ni durante ni después», insistió el técnico extremeño cuando se le preguntó por la polémica surgida en la mañana de este jueves respecto al canterano azulgrana que jugó en el Ciutat de València. «Tengo la seguridad de que lo hicimos bien. No hicimos ninguna consulta (a la FEF). Yo ya sabía que Chumi estaba sancionado y no podía utilizarlo contra el Eibar, pero nada más», zanjó Valverde.

También el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor, se mostró muy seguro de que el club azulgrana no será sancionado por la Federación Española de Fútbol (FEF). «Mañana vamos a estar en el sorteo, en la Ciudad del Fútbol (a partir de las 17:00 horas), y a esperar rival para la eliminatoria de cuartos que tenemos la próxima semana. Estamos preparadoas para que el que nos toque estará bien», apuntó Amor.