Cuartos | Ida

Mucho premio para el Valencia ante el Glorioso

Sobrino dispara ante Gabriel Paulista./
Sobrino dispara ante Gabriel Paulista.

Guedes y Rodrigo sellaron una remontada ayudada por un error del portero Sivera y la expulsión de Diéguez

COLPISAValencia/Vitoria

Salvó el Valencia una situación peliaguda ante un Alavés tan revitalizado por Abelardo que incluso pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte. Se adelantó luego con justicia pero una reacción corajuda del equipo de Marcelino, ayudada por la expulsión de Diéguez y un grave error del portero Sivera, permitieron una remontada que deja todo pendiente de la vuelta en Mendizorroza pero con ligera ventaja para el favorito.

A pesar de la enorme diferencia entre ambas plantillas, de que el Valencia jugó con más titulares que el Glorioso y de que el equipo grande es el que está más obligado a pelear por el título copero, la puesta en escena en Mestalla fue mucho mejor por parte de los vascos. Los jugadores de Abelardo, espoleados tras su reciente victoria liguera ante el Sevilla, salieron rápidos, muy enchufados y con más osadía que el apagado equipo de Marcelino. Muy verticales y profundos los visitantes, con dos balas como Wakaso y Hernán Pérez, y dos puntas.

Enseguida, un regalo de Montoya provocó un mano a mano en el que Sobrino se escoró en exceso. Poco después, Hernán Pérez se internó y lanzó duro y raso pero el balón se estrelló en la base de poste. Los vitorianos convirtieron al portero canterano, suplente habitual de Neto, en la figura de los locales en el primer acto, ya que también realizó grandes intervenciones a tiros del propio Hernán y del sueco John Guidetti, pasado de peso pero siempre un incordio para las zagas.

2 Valencia

Jaume, Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Andreas Pereira (Rodrigo, min. 57), Parejo, Kondogbia, Guedes, Zaza y Vietto (Santi Mina, min. 71).

1 Alavés

Sivera, Martín, Alexis, Maripán, Diéguez, Dani Torres, Pina, Hernán Pérez (Ibai, min. 76), Wakaso (Pedraza, min. 68), Sobrino y Guidetti (Munir, min. 62).

Goles
0-1: min. 66, Sobrino. 1-1: min. 73, Guedes. 2-1: min. 82, Rodrigo.
Árbitro
González González (Castellano-leonés): Expulsó por doble amarilla a Diéguez (min. 77) y a Sergio García, hijo de Marcelino y miembro del cuerpo técnico del Valencia (min. 61). Mostró amarilla a Pina, Guedes, Santi Mina, Kondogbia.
Incidencias
Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en Mestalla ante 31.338 espectadores.

Un buen refuerzo para el equipo de Abelardo en el mercado internal por su experiencia, trabajo y pegada. Imprime carácter a un equipo que supo hacer faltas tácticas y un gran repliegue defensivo ante el Valencia. No obstante, el cuadro de Marcelino también las tuvo en un tiro de Zaza, desviado por Sivera, y en alguna jugada de estrategia.

Siguió muy movido y entretenido el choque tras el descanso. Creció el Valencia pero nunca se amilanó el Alavés, que marcó a menos de media hora para el final, fruto de un golpeo extraordinario de Sobrino desde unos 30 metros. Llegó esa jugada tras un saque en largo del portero que tocó en la primera jugada el propio delantero. Tuvo la fortuna el Valencia de empatar pronto gracias a un error de Sivera, que se tragó el centro-chut de Guedes. La entrada de Rodrigo le hizo más dinámico al cuadro local, beneficiado también por la justa expulsión de Diéguez. Y fue el internacional español el que acertó para poner la eliminatoria ligeramente a favor del grande.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos