La Copa del Rey como bálsamo recuperador

Valverde actuará de delantero en Alcorcón. :: J.M. Romero/
Valverde actuará de delantero en Alcorcón. :: J.M. Romero

El Extremadura busca la primera victoria de la temporada ante el Alcorcón en la competición copera

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura encara el choque de Copa del Rey ante el Alcorcón (20.00 horas) con la esperanza de que sirva como bálsamo reparador para la mala racha de resultados en liga. El conjunto de Juan Sabas viaja hasta el Municipal de Santo Domingo para intentar conseguir la primera victoria oficial de la temporada después de un empate y tres derrotas en las cuatro primeras jornadas ligueras.

El conjunto almendralejense intentará pasar de ronda -recuerden, es a partido único- ante un Alcorcón que se ha consolidado en Segunda División y que esta temporada ya tiene cinco puntos. Juan Sabas viaja con varias bajas en el equipo y, lo que más llama la atención, ninguno de los cuatro delanteros de la plantilla estará en tierras madrileñas. Renella sigue lesionado, Chuli y Enric Gallego se han caído de la convocatoria por molestias y Willy cumple el primer partido de sanción por su expulsión hace dos temporadas en Copa del Rey en Cornellá. Por este motivo tampoco podrá sentarse en el banquillo Pedro José, que también fue expulsado en dicho partido en Cornellá.

Con todas estas bajas en ataque, el entrenador azulgrana, Juan Sabas, tendrá que reinventar su ataque. Carlos Valverde, que ha jugado ocasionalmente como delantero en otros equipos, puede actuar como referencia ofensiva azulgrana, mientras que los jugadores de segunda línea tendrán que aportar la llegada necesaria para hacerle daño al Alcorcón.

Con este panorama, Juan Sabas admite que hará muchos cambios en el 'once' inicial para que los jugadores que hasta ahora han contado con menos minutos tengan la oportunidad de demostrar su valía. Así, Álvaro Fernández, Balbi, Billy Arce, Olabe o Borja Granero podrían tener la ocasión de jugar de inicio: «Indudablemente debemos dar la oportunidad a algunos jugadores que no están entrando habitualmente en liga para que ellos puedan exponernos qué pueden aportar en un partido de competición».

Para Juan Sabas este partido no es un estorbo, ni mucho menos. El entrenador explica que su equipo viaja a Alcorcón con muchas ganas de hacer las cosas bien. «Vamos con ilusión. El jugar al fútbol y entrenar el día a día y competir en cualquier competición no es un marrón», sentencia Sabas.

Por su parte, el entrenador del Alcorcón, Cristóbal Parralo, también introducirá cambios en el equipo titular, ya que en liga ha utilizado casi el mismo en los cuatro encuentros. Así, Lizoain entrará de inicio en la portería, mientras que en las demás demarcaciones también habrá movimientos para que los jugadores menos asiduos al 'once' titular puedan luchar por un puesto.

A Juan Sabas no le gusta el rival, ya que cree que el Alcorcón es un equipo que es descarado en ataque mientras mantiene la fortaleza defensiva. «El Alcorcón es un equipo atrevido, fuerte defensivamente y que busca la portería rival», señala el entrenador del Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos