COPA DEL REY

Don Benito-Cartagena: Segundo asalto

Saludo de capitanes, Moisés y Gonzalo, en el partido de este pasado domingo. :: e. d./
Saludo de capitanes, Moisés y Gonzalo, en el partido de este pasado domingo. :: e. d.

Tras el empate a cero del domingo en Liga, ambos equipos vuelven a verse las caras en la primera eliminatoria de Copa

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Es la competición del KO, pero también la de los sueños de los modestos. La Copa del Rey echa a andar hoy con una primera eliminatoria que el Don Benito quiere disfrutar, pero también superar. «Hace muchos años que no pasa por Don Benito, recuerdo que cuando era pequeño suponía algo significativo ir a ver al equipo de tu ciudad jugar la Copa del Rey un miércoles por la noche y creo que esa ilusión sigue en la afición», señalaba ayer un ilusionado Juan García a unas horas de pasar de ser el niño que veía esos partidos desde la grada a ser el adulto que los dirige desde el banquillo.

Un encuentro que será casi un 'déjà-vu', pues el destino ha querido que el Cartagena sea su rival en Copa, sólo tres días después de medirse en Liga. El resultado del domingo, empate a cero, invita al menos al optimismo. «Es una competición distinta, estamos esperanzados porque hicimos un gran papel ante un gran rival, pero creo que el partido a lo mejor no se repite y sabemos del potencial del rival», argumentaba el técnico rojiblanco.

Juan García señala que no espera al mismo Cartagena que se vio el domingo en el Vicente Sanz y espera un juego más directo debido al estado del césped, que fue el argumento de Gustavo Munúa, entrenador del conjunto murciano, para intentar justificar el empate. «El no haber puntuado en la primera jornada en casa, luego venir al campo de un recién ascendido y no llevarse los tres puntos, le puede pasar factura», afirmaba García en la previa, aunque cree que su equipo debe estar al mismo nivel que el domingo.

Por tanto, pocos cambios en el Don Benito: «Nosotros sí vamos a plantear el partido igual, para incomodarles al máximo, intentaremos aprovechar las ocasiones a balón parado, que serán fundamentales, sabiendo que tendremos que arriesgar mucho más porque es la competición del KO y no vale el empate, vamos a ser valientes y atrevidos».

La mentalidad la misma, pero el dibujo sí puede ser otro con algunos cambios para dar frescura al equipo y minutos a los que menos están jugando. Sin embargo, la rotación en portería parece complicada, con las molestias de Sebas Gil y Leo, además de la duda de Luis Guerra, por motivos laborales. Tampoco podrá contar, en principio, con Senah Mango que ya se perdió el partido el pasado domingo, por lo que podrían repetir Ismael Heredia y Mario Gómez como pareja de centrales.

En el resto de líneas, se esperan rotaciones, aunque hay jugadores como Ale Zambrano que podrían descansar para llegar bien al partido del próximo domingo en Murcia. Sí podrían entrar en el once jugadores que apenas han jugado en los dos primeros partidos de Liga, como Álex Herrera, Ordóñez o Paquito.

También habrá cambios en el equipo de Gustavo Munúa, que necesita ganar en Copa, tras no haberlo logrado aún en las dos jornadas de competición liguera. «Vamos con la mentalidad de pasar la eliminatoria y estamos convencidos de que esta competición es importante y lo queremos demostrar ganando el partido», afirmó el argentino.

Más