El Extremadura encadena su cuarta derrota consecutiva

Juan Muñoz celebra el gol del Alcorcón que elimina al Extremadura de la Copa. :: @ad_alcorcon/
Juan Muñoz celebra el gol del Alcorcón que elimina al Extremadura de la Copa. :: @ad_alcorcon

Los azulgranas caen por la mínima ante el Alcorcón merced a un gol de Juan Muñoz al inicio de la segunda mitad

RAÚL PEÑA ALCORCÓN.

El Extremadura volvió a perder, esta vez en Copa del Rey, un partido oficial y encadena su cuarta derrota consecutiva. El equipo de Juan Sabas no fue inferior al Alcorcón, pero el conjunto local golpeó primero con un gol al comienzo de la segunda mitad y el tanto fue una losa demasiado grande de la que el equipo almendralejense no pudo recuperarse.

1 ALCORCÓN EXTREMADURA

0

Alcorcón
Lizoain; Felipe Alfonso, Elgezabal, Héctor Rodas, Bellvís; Eddy Silvestre (Dorca, min. 69), Toribio; Borja Galán (Laure, min. 88), Nono (Sangalli, min. 64), Víctor Casadesús y Juan Muñoz.
Extremadura
Álvaro Fernández; Aitor, Pardo, Djaló, Balbi; Roberto Olabe (Álex Barrera, min. 25), Borja Granero (Zarfino, min. 65); Billy Arce, Kike Márquez, Samuel Manchón (Capel, min. 46) y Valverde.
Gol
1-0: Juan Muñoz, min. 47.
Árbitro
Milla Alvendiz. Amonestó con amarilla a los locales Felipe, Rodas y Dorca; y al visitante Kike Márquez.
Incidencias
Estadio Municipal de Santo Domingo. Unos 3.000 espectadores.

Como ya anunció en la previa del partido Juan Sabas, el equipo azulgrana estuvo plagado de cambios. Hasta ocho jugadores que no estuvieron de inicio en el partido de liga ante el Granada salieron de titulares ante el Alcorcón. La sorpresa en el 'once' fue el jugador del filial Samuel Manchón, mientras que Roberto Olabe, Balbi y Álvaro Fernández debutaron con la casaca azulgrana en partido oficial.

El Extremadura salió sin complejos al espectacular verde del Municipal de Santo Domingo. Borja Granero y Roberto Olabe se hicieron con el control del balón en el centro del campo. Los minutos pasaban, pero la ausencia de delanteros puros en el esquema de Sabas debido a las bajas hacía que el equipo azulgrana apenas inquietase a Lizoain, pese a que Valverde se esforzó al máximo para incordiar a los centrales locales.

La sorpresa en el 'once' fue Samuel Manchón y debutaron Roberto Olabe, Balbi y Álvaro Fernández

Antes de los diez minutos de juego Álvaro Fernández dejó su tarjeta de presentación al hacerle una buena parada abajo a Víctor Casadesús. Esa fue la nota positiva de los jugadores debutantes, mientras que la negativa la puso Olabe. El centrocampista tuvo que ser sustituido a los 25 minutos por una conmoción tras un choque con un rival.

Los minutos pasaban, el Extremadura crecía y Valverde tuvo el primer disparo, que fue a las manos de Lizoain.

Poco después Kike Márquez lo intentó con un tiro directo que tocó el portero local cerca de la cruceta para mandar a saque de esquina. Y a partir de ahí comenzaron los peores momentos azulgranas en la primera mitad. El Alcorcón tuvo varias ocasiones clarísimas para ponerse por delante, pero el palo en una ocasión a disparo de Juan Muñoz, Álvaro Fernández tras una chilena del propio Muñoz y un centro al que no llegaron rematadores hicieron que no llegase el primer tanto del equipo alfarero.

El Extremadura llegó al descanso con el empate, que visto lo visto en los últimos minutos de la primera parte fue un logro, pero tras el receso llegó el golpe local. Borja Galán llevó el esférico por banda hasta el área azulgrana. Ahí la puso y, tras un rechace, el balón llegó a Juan Muñoz que no falló y marcó con un disparo certero y ajustado al palo.

A partir de ese momento el Extremadura se estrelló una y otra vez en el centro del campo con la buena colocación del Alcorcón. Sólo en jugadas a balón parado hacía daño el Extremadura, y en una de ellas pudo poner el empate en el marcador. Kike Márquez la puso muy bien al corazón del área donde llegó Aitor como una exhalación para rematar a gol. En el banquillo azulgrana se cantaba el tanto, pero Lizoain paró abajo con maestría para dejar el marcador como estaba.

Tras esa ocasión, sólo un remate de Djaló, que jugó los últimos minutos de delantero, inquietaron la meta de Lizoain. La ausencia de referencia ofensiva mermó al conjunto azulgrana, que no creó peligro en el tramo final. Por lo tanto, el Alcorcón no sufrió al final y se llevó el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey, mientras el Extremadura espera conseguir la primera victoria del curso ante Las Palmas el domingo en el Francisco de la Hera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos