Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Juanfran protege el balón ante Gareth Bale.
Juanfran 'circula' en un carril de doble sentido
atlético

Juanfran 'circula' en un carril de doble sentido

Tras reconvertirse y explotar su fútbol como lateral, el 20 rojiblanco regresa ahora a la posición de extremo en el último 'invento' de Simeone

miguel olmeda

Jueves, 29 de diciembre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Juanfran Torres, igual que al resto de atléticos del planeta, le cambió la vida el día que Diego Pablo Simeone firmó su primer contrato como técnico rojiblanco. En el caso del 20, más aún: con el 'Cholo' en el banquillo, pasó de ser uno más a convertirse en pieza clave en el Manzanares, alcanzó la gloria tanto con el club como con la selección española, y explotó todo el fútbol que apuntaba en la cantera del Real Madrid. Y lo hizo, sorprendentemente, desde la defensa. Una posición a la que vuelve a decir hasta pronto, que no adiós.

Cierto es que quien 'descubrió' a Juanfran para el lateral no fue Simeone, como podría entenderse en el párrafo anterior, sino Gregorio Manzano, pero fue el argentino el que apostó 'all-in' por el de Crevillente en el puesto del '2'. Con el jiennense en el banquillo, Juanfran fue utilizado de emergencia en una zaga en la que los carrileros diestros eran Perea y el eternamente lesionado Silvio. Fue en la temporada 2011-12, esa que en diciembre apuntaba al olvido y en mayo se confirmó como un recuerdo imborrable para la memoria atlética.

Desde que el 'Cholo' tomara posesión del cargo en plenas vacaciones navideñas, Juanfran se convirtió en el dueño indiscutible del lateral. Seis años completos en los que ha levantado otros tantos títulos: una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa, una Liga y una Supercopa de España con el Atlético, y una Eurocopa con la selección. Ahora se despide, por un momento, de su parcela del Calderón.

Los problemas que Simeone ha encontrado esta temporada en el sector derecho del centro del campo han llevado al argentino a sopesar como solución puntual el devolver a Juanfran al puesto de extremo. Velocidad y desborde en ataque; trabajo incansable y experiencia en situaciones defensivas. La teoría cuadra.

Y la práctica, parece que también. El partido de vuelta ante el Guijuelo sirvió para que el preparador argentino probase en un choque oficial su nuevo 'juguete'. Mientras Vrsaljko hizo las veces de lateral, Juanfran se situó por delante del croata, e incluso marcó un gol.

El 'Cholo' debió de terminar contento con el funcionamiento de la pareja, porque de cara a un envite que se antoja más complicado, también en Copa pero con Las Palmas en frente, medita repetir. En el último entrenamiento en el Cerro del Espino antes de que el Atlético viaje a Arabia Saudí para disputar un amistoso, Simeone mantuvo una charla de diez minutos con el 20 para mostrarle lo que quiere de él en esa demarcación. Seguro que rápido se entienden: Juanfran ya conoce el camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios