Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Jugadores de la UD Las Palmas pelean un balón.
Las Palmas remonta para mirar a cuartos
OCTAVOS DE FINAL | IDA

Las Palmas remonta para mirar a cuartos

Los canarios levantan el resultado dos veces ante el Eibar para vencer en Ipurua

EFE

Jueves, 7 de enero 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas ha vencido este jueves por 2-3 a la SD Eibar en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, con un partido en Ipurua donde los canarios han remontado el resultado hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Aythami, Wakaso y Momo.

Los guipuzcoanos, entrenados por José Luis Mendilibar, llevaban dos victorias seguidas en Liga y querían conseguir una buena renta de cara a la vuelta del próximo miércoles en Canarias. Sin embargo, no lo lograron y además sufrieron dos expulsiones, las de Hajrovic y Escalante. Mientras que los 'pío-pío', dirigidos por Quique Setién, encarrilaron así la eliminatoria.

La primera ocasión clara fue un fuerte disparo del extremo bosnio azulgrana Izet Hajrovic, que fue repelido a córner por el portero Raúl Lizoain. Luego los visitantes buscaron el gol mediante el extremo Wakaso Mubarak, el más peligroso de los visitantes en la primera parte. Nada más comenzar el partido, el portero Xabi Iruretagoiena estuvo atento para quitarle el balón. En otra acción, un rato después, disparó fuera el extremo de Ghana.

Pero quien marcó fue el Eibar, culminando Hajrovic un buen pase en profundidad de Verdi tras un rápido contragolpe que inició David Juncà. Las Palmas estuvo a punto de aprovechar un error en el despeje de Juncà, el balón le llegó a Asdrúbal, quien disparó y despejó Xabi Iruretagoiena.

Quien sí empató fue el defensa central amarillo Aythami Artiles, quien cabeceó en el segundo palo un saque de falta botado por Juan Carlos Valerón. Los dos futbolistas de Arguineguín fabricaron un tanto con puro sabor 'canarión'.

El partido estaba algo loco, con dos equipos volcados al ataque, y poco después volvieron a adelantarse los eibarreses (2-1) al rematar con la pierna izquierda el extremo asturiano Saúl Berjón un oportuno pase de David Juncà tras una internada del defensa lateral zurdo catalán. El italiano Simone Verdi también pudo marcar, pero su cabezazo se fue alto tras un pase desde la banda derecha. Desde el otro margen, el izquierdo, volvió a generar peligro.

Incluso Borja Bastón probó fortuna con un disparo cruzado que se fue fuera, mientras el Las Palmas jugaba en inferioridad numérica por la lesión de Asdrúbal, quien fue sustituido por el juvenil Jeremy Betancor (17 años). En otra acción, remató Verdi y rechazó el guardameta visitante, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Momo, combinando con Valerón y Wakaso, que no pudo ser frenado por el lateral Lillo, fabricaron una nueva ocasión para los canarios, que no pudo ser culminada en el área pequeña. En otra jugada, poco antes del descanso, de nuevo centró Wakaso y el balón se pasó por el área eibarresa.

Menos ritmo justo tras el descanso

El ritmo de juego cayó en la reanudación, lo que benefició a los visitantes, más técnicos. Pero la Unión Deportiva volvió a sufrir el percance físico de un futbolista, del defensa central David García, que fue suplido por Alcaraz.

Verdi pudo marcar para el conjunto eibarrés, pero su disparo fue repelido por Raúl Lizoain, que también se adelantó a Sergi Enrich cuando quiso aprovechar el rechace. Quien sí metió el gol del empate (2-2) para Las Palmas fue Wakaso, de fuerte disparo desde fuera del área tras un pase de Valerón, quien sacó una falta para el africano. Wakaso, libre de marca, disparó a placer, el balón hizo una parábola que despistó a Xabi Iruretagoiena.

De nuevo Verdi, el mejor de los azulgranas en la reanudación, pudo mover el marcador pero su vaselina se fue fuera por poco. Más clara todavía fue la ocasión de Sergi Enrich en la que recibió el 'pase de la muerte' de Saúl Berjón, pero desbarató el peligro de nuevo el portero amarillo Lizoain.

Se complicó la vida el Eibar al final, ya que fue expulsado Izet Hajrovic por dar una patada a un rival junto a la banda. Poco después también vio la tarjeta roja su compañero Escalante por una fuerte entrada a Wakaso. Pese a jugar con 9 futbolistas, los eibarreses buscaron la victoria hasta el final.

Los 'pío-pío' aprovecharon la doble inferioridad numérica de su rival vasco y marcó de parábola Momo, tras una jugada de un Wakaso que en el descuento disparó fuera, junto al poste, la última gran oportunidad de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios