FÚTBOL BASE

Comienza el Mundialito más transfronterizo y de la inclusión

Los organizadores y autoridades en la presentación del torneo. :: HOY/
Los organizadores y autoridades en la presentación del torneo. :: HOY

El desfile inaugural con los equipos participantes se celebrará este viernes a las 21.15 horas en Elvas

REDACCIÓN

BADAJOZ. Este viernes comienza el torneo de cantera de referencia de Extremadura. El Mundialito de Fútbol Base cumple su octava edición con su versión más transfronteriza e inclusiva. El torneo amplía sus sedes a cuatro para desarrollarse desde esta tarde hasta el domingo entre las distintas instalaciones pacenses de Badajoz y La Albuera y las portuguesas de Elvas y Campomayor.

El Mundialito cuenta como novedad con la participación de equipos femeninos en las categorías benjamín y alevín, así como también la presencia por primera vez de equipos inclusivos. Aunque los primeros partidos comienzan a las 16.40 horas en las distintas sedes, el acto inaugural tendrá lugar con un desfile de todos los equipos participantes este viernes en el estadio Domingos Carrilho Demetrio 'Patalino' de Elvas a las 21.15 horas.

La gran atracción de esta edición serán los equipos alevines femeninos del Barcelona y el Valencia, que debutan en un torneo en el que se disputarán más de 500 partidos. Este año participarán más de 3.000 niños de entre 4 y 16 años (de zagalín hasta cadete) procedentes de 70 clubes, entre los que destacan potentes canteras como el Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, Betis, Recre, Oporto, Benfica y Sporting de Portugal, así como otros clubes de Alemania o Estados Unidos, además de los extremeños CD Badajoz, Extremadura, Mérida, Santa Teresa, Diocesano, Emérita, Flecha, Maristas, Don Bosco, Hispanolusa, AD Templaria o La Estrella.

Este torneo está organizado por la Asociación de Funcionarios Deportistas de Badajoz (Asdefuba) con Eugenio Cuadrado, José Luis Hurtado y Raúl Alves 'Rucky' como sus principales promotores de la iniciativa.

La presencia del alevín femenino del Barcelona es el gran reclamo de esta edición que apuesta por el fútbol femenino y darle visibilidad. Además, la ampliación a cuatro sedes, con dos en Elvas y Campomayor, supone un impulso más entre las relaciones de la Eurociudad.