SEGUNDA FEMENINA

El Castuera Femenino lanza sus carnés de simpatizante

FRANCISCO VÁZQUEZ

CASTUERA. Bajo el lema ¡Soy del CD Castuera femenino!, la sección de fútbol base del Club Deportivo Castuera ha lanzado el carné de simpatizante, destinado principalmente a los socios y aficionados de Castuera y de la comarca o que residan fuera, y que quieran colaborar y apoyar al equipo femenino.

El carné está a la venta por sólo 10 euros y conseguirlo será sencillo porque se podrá obtener en el mismo estadio o dirigiéndose a algún directivo.

También se puede solicitar a través de la página de Facebook Cd Castuera Subastacar o del correo electrónico cdcastuera2016@gmail.com.

La aparición de la figura del carné de simpatizante responde a la necesidad de buscar apoyos económicos para afrontar la temporada que conlleva competir en una categoría de carácter nacional.

Desplazamientos costosos

En este sentido, cabe recordar que, el año pasado los desplazamientos eran todos en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura, y en esta temporada el equipo femenino turronero tiene que jugar en varias ciudades y poblaciones de Andalucía, incluso en Ceuta. Al coste económico de estos desplazamientos, también hay que añadir que los arbitrajes esta temporada cuestan más al tratarse de categoría nacional en la que tres colegiados arbitran un encuentro.

La plantilla del CD Castuera Femenino, que consiguió la pasada campaña un histórico ascenso a la Segunda División Nacional, cuenta con jugadoras de prácticamente todos los pueblos de la comarca. Además, se han incorporado jugadoras experimentadas que reforzaran al equipo durante la temporada en su estreno en la segunda competición española.

Por otra parte, la participación en los partidos del campeonato liguero de las más jóvenes es un claro ejemplo de la vocación de cantera del club, continuando así con lo realizado en los últimos años por la sección de fútbol base del Castuera.