«Ir a otro campo y poder contar con nuestra afición nos ayuda mucho»

María Jesús Vega. :: santa teresa/
María Jesús Vega. :: santa teresa

Destaca la importancia de la hinchada pacense, que ha completado el autobús fletado por el club para acompañar al equipo a Madrid María Jesús Vega Presidenta del Santa Teresa

MANUEL Gª GARRIDO BADAJOZ.

En plena presentación de la campaña de abonos, con Estefa como abanderada del nuevo proyecto, María Jesús Vega recibía el testigo de Pablo Ritoré, que dejaba la presidencia tras tres lustros. Se cumple ahora algo menos de un año de ese momento, tiempo suficiente para sentar las bases del retorno del Liberbank Santa Teresa a la élite del fútbol femenino. Quedan 90 minutos.

-¿Ha habido algo de calma tras tantas emociones?

-Estamos en periodo de efervescencia todavía. Es un playoff rápido, con todos los fines de semana ocupados y no te has recuperado de un partido y ya estás preparando otro. Con ganas de que llegue el domingo cuanto antes. El otro día lo pasamos mal, pero este equipo está acostumbrado a sufrir y hay mucha ilusión.

-A principio de temporada, ¿se veía factible llegar hasta aquí?

-Cuando nos quedamos con la columna vertebral del año pasado nos planteamos un proyecto ambicioso, aunque con una serie de etapas previas: ascender a Primera B, luego ser campeones y superar el playoff. Hemos intentado optimizar los recursos, que en algunos momentos no han sido todo lo boyantes que queríamos. Pero la gente ha respondido a las exigencias del club.

-Flota en la atmósfera la sensación de que si no se asciende sería un fracaso, ¿es así?

-Fuera puede que se piense eso. Nosotros lo hemos hablado internamente: hay que ser conscientes de lo que hemos conseguido y darle valor. Si jugamos una final es para ganarla, pero llegar hasta aquí tiene mérito. Si lo conseguimos, bienvenido sea, si no, tenemos un proyecto preparado para ponernos el lunes a trabajar.

-¿Cambia mucho la planificación en función de si se asciende o no?

-Es diferente una categoría u otra, sobre todo en cuanto a patrocinio, presupuesto y organización. Pero el plan estratégico no es muy dispar.

-Tener los pies en el suelo es clave.

-Tenemos que ser conscientes de que somos humildes. No queremos llegar a una competición y estar sufriendo y que no salgan las cosas desde el principio. Pero las ganas y la ilusión son grandes.

-La cantera ha sido clave este año y eso es un síntoma de buena salud.

-Desde un primer momento pensamos en un proyecto paralelo: si apostábamos por el primer equipo, lo haríamos también por el filial. A pesar de las dificultades han sabido hacer equipo y los resultados han sido magníficos. Tenerlas en Segunda es estupendo, porque podremos trabajar en la misma línea para contar con ellas para prepararlas. Intentamos ser un club autogestionable.

-Autobús completo...

-Ir a un campo que no es el nuestro y saber que hay gente nuestra es de mucha ayuda. Antes de saber que el autobús se iba a llenar teníamos la esperanza de que la afición respondiera. ¡Imagina si pasamos!, la celebración será muy bonita.

-Dos presidentas al frente de los dos equipos.

-Es importante que haya referentes femeninos en la gestión deportiva. Además, facilita el acercamiento a las jugadoras, porque las entendemos mejor. El ambiente y la comunicación han sido magníficos.