El Cáceres gana la Copa Federación en los penaltis

Momento de la final disputada ayer en Montijo. :: @FedExFutbol/
Momento de la final disputada ayer en Montijo. :: @FedExFutbol

REDACCIÓNBADAJOZ.

Intensidad, goles, expulsiones, emoción, prórroga... la final de la Copa Federación femenina disputada en el estadio Emilio Macarro de Montijo no decepcionó. Finalmente, el Cáceres revalidó el título de campeón en la tanda de penaltis.

En apenas diez minutos, las de Ernesto Sánchez pusieron la final muy de cara para sus intereses con dos goles. Se habían disputado seis minutos y Puerto Pérez adelantaba a las cacereñas. Sin tiempo para la reacción del Santa Teresa, llegó el segundo cinco minutos después por mediación de Andrea Fernández.

Las futbolistas de Juan Carlos Antúnez trataron de contrarrestar el aluvión y Mireya estuvo a punto de acortar distancias con un remate que se estrelló en el larguero. En la segunda parte llegaría una expulsión por cada bando, Marta Parralejo y Yipsy en apenas cinco minutos. Cuando parecía que el Cáceres se llevaría el triunfo, llegó el arreón pacense con el tanto de Ayuso en el 82 tras un saque de falta de Carla, y otro de Estefa, de penalti, en el descuento, que mandaba el choque a la prórroga, en la que fue expulsada Raquel Ayuso dejando al Santa con nueve. Con 2-2 se llegaría a la tanda de penaltis, donde el Cáceres hizo pleno, mientras que las pacenses erraron dos tiros.