COPA FEDERACIÓN

El Cacereño intentará darle la vuelta a la eliminatoria copera

Reacción cacereña tras uno de los goles del Talavera en la ida. :: J. REY/
Reacción cacereña tras uno de los goles del Talavera en la ida. :: J. REY

Los de Adolfo Muñoz deberán remontar un 0-2 en contra en el campo del Talavera si quieren seguir vivos en la competición y colarse en octavos de final de la fase nacional

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Nuevo compromiso intersemanal para el Cacereño. Su andadura en la Copa Federación aún no ha visto el fin y todavía le queda, al menos, un enfrentamiento más, la vuelta de los dieciseisavos contra el Talavera. Si quiere alargar su recorrido en el torneo del 'KO' de los humildes deberá remontar el 0-2 de la ida esta misma tarde a partir de las 20.45 horas en El Prado.

Los goles de Abel Molinero y Rubén en el Príncipe Felipe han puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para el cuadro verde. Medirse a un rival de una categoría superior y además añadirle el hándicap de un resultado tan adverso no parece ni mucho menos apetecible. Sin embargo, desde el decano del fútbol extremeño apelarán a la profesionalidad para salir airosos de su cita en tierras manchegas.

Evitar las lesiones y seguir con su particular evolución en cuanto a juego y sensaciones serán las principales premisas a cumplir en el campo talaverano. Otra de ellas será el solventar un duelo que sirve como anticipo de los playoffs del próximo mes de mayo. Si además de todo esto consigue pasar de ronda, se marcaría como meta hacer historia en la competición. Cualquier puesto que alcance ya batiría su propio récord.

En el Cacereño el compromiso lo afrontan con un plus de motivación tras doblegar al Calamonte por 3-1 en la última jornada y tras la progresión que está teniendo su plantel en las últimas semanas. Es por ello que su principal objetivo será consagrar su mejoría y seguir dando la imagen de equipo intenso y concentrado que mostró al principio de la presente campaña.

Enfrente estará el cuadro dirigido por Fran Alcoy, que lleva un mes sin conocer la victoria en el campeonato regular. Empató a cero contra el San Fernando, sucumbió ante Marbella y Recreativo de Huelva y volvió a ver las tablas sin goles frente a la Balompédica Linense el pasado domingo. De hecho, su único triunfo en los últimos treinta días fue precisamente ante el Cacereño en el partido de ida. Para esta ocasión, volverá a hacer rotaciones en la plantilla y dar así descanso a los titulares y brindar más minutos a los suplentes. Con más razón incluso viéndose ya con un pie y medio en octavos de final.

Por la parte verde, en cambio, si aprovechan su paulatina mejoría y toman también como ventaja que el Talavera atraviesa su racha más negativa en lo que va de temporada, los de Adolfo Muñoz podrían gestar, por qué no, la remontada. Para ello, el técnico de Pueblonuevo del Guadiana también tirará de los menos habituales.

A diferencia del primer enfrentamiento, esta vez sí podrá contar con un mayor número de jugadores para abordar el choque. Hombres como Keko, David López y Jordi Pérez recuperarán protagonismo, al igual que Juan Carlos, que se perdió el encuentro en el Príncipe Felipe por sanción. El centrocampista vio doble cartulina amarilla en la final de la fase regional ante el Mérida y, tras cumplir la correspondiente amonestación, estará disponible.

Los jugadores verdes disfrutaron ayer de su día habitual de descanso y hoy pondrán rumbo a Talavera de la Reina para intentar sellar su continuidad en la Copa Federación. En el horizonte, se divisa un suculento premio en metálico que, de querer hacerse con él, primero deberá plantarse al menos en semifinales (12.020 euros). En caso de ganar recibiría algo más de 90.000 euros y si llega a la final, 30.051 euros.

De momento, tanto el Cacereño como el Talavera deberán desplegar todo su potencial si quieren pasar de ronda y colarse en octavos de torneo. Quienes quieran ver en vivo cuál es el resultado final de este choque deberán abonar diez euros si acuden a tribuna y cinco si se colocan en preferencia. Los jóvenes de entre 9 y 18 años pagarán tres euros y los socios del cuadro toledano accederán gratis.

 

Fotos

Vídeos