COPA FEDERACIÓN

El Cacereño se da un festín y el Mérida golpea en Castuera

Marcos Torres celebra uno de sus dos goles al Olivenza. :: JORGE REY/
Marcos Torres celebra uno de sus dos goles al Olivenza. :: JORGE REY

El Extremadura B supera al Valdelcalzada (0-1) y el Jerez-Moralo de este domingo en el Manuel Calzado cierra los cuartos

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Cacereño solventó sin apuros y con gran autoridad los cuartos de final de la Copa Federación ante el Olivenza en el Príncipe Felipe (6-1). El equipo de Adolfo Muñoz endosó un set a uno que le mete en semifinales. Pronto se le psuieron de cara las cosas a los verdiblancos con un penalti transformado por Luismi a los siete minutos. Marcos Torres encarrilaría el encuentro cinco minutos después al culminar una gran jugada colectiva.

Emilio Tienza recortaría distancias para el Olivenza en el 22 desde el punto de penalti. Pero poco le duraría la alegría al conjunto de Juampe Sánchez porque a la media hora Rodrigo Martínez pondría el 3-1 y justo al filo del descanso Rubén Sánchez establecía el 4-1 con el que finalizaba la primera parte.

Adolfo Muñoz refrescó el once con la entrada de Álex Rubio y el sevillano respondía con el quinto a los cuatro minutos tras un rechace de tiro de Eloy Jiménez. Álex Rubio volvería aser protagonista en el sexto y definitivo tanto cacereño para que Marcos Torres hiciera su doblete.

El técnico verdiblanco aprovechó la media hora final para mover su banquillo y entre los cambios dar entrada al juvenil Mario.

El Mérida tampoco falló en Castuera (1-4) y se clasifica para semifinales de la Copa Federación. El equipo de Santi Amaro no quería dar lugar a la sorpresa y rápidamente mostró sus cartas para ir a por la victoria. Dani Cadena adelantó a los romanos a los cuatro minutos y a los 18 Chavalés colcoaría el 0-2 con el que se llegaría al descanso. El Castuera reduciría distancias, pero Javi Martín volvería a ampliar la ventaja con el 1-3. A un minuto del final, Paco Tomás hizo el 1-4.

El Extremadura B también logra el billete para semifinales al vencer en Valdelacalzada por la mínima gracias a un gol de Javi Pérez antes del descanso.

Esta noche el intersante Jerez-Moralo (20.00 horas) completan los cuartos de la Copa en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos