FÚTBOL FEMENINO

Don Benito acoge hoy el debut de la selección absoluta extremeña

La selección entrenó ayer en el estadio Vicente Sanz. :: e. domeque/
La selección entrenó ayer en el estadio Vicente Sanz. :: e. domeque

Andalucía y Castilla-La Mancha serán los rivales de Extremadura en esta cita histórica que se enmarca dentro del primer Trofeo Iberitos

ESTRELLA DOMEQUE

Catorce años después, Estefa volverá a vestirse de verde, blanco y negro. A sus 29 años, las puertas de la selección extremeña se le cerraron hace tiempo, pero hoy vuelven a abrirse en el estreno oficial de la selección absoluta. Será en el Trofeo Iberitos, un triangular que se disputa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el estadio Vicente Sanz. Delante estarán Andalucía y Castilla-La Mancha.

«Es bonito volver y defender de nuevo este escudo de Extremadura, con lo que eso significa», explicaba ayer Estefa después de la primera toma de contacto en el entrenamiento de ayer en el municipal dombenitense, dirigido por Juan Carlos Antúnez y Ernesto Sánchez.

Los seleccionadores trabajaron con las 18 jugadoras que componen esta convocatoria histórica e intentaron inculcar algunas de las ideas que puedan servir para que este trofeo se quede en casa. Además de Estefa, el Santa Teresa contará con Eva López, Marta Parralejo, Sofía Melchor y Belén; del CF Femenino Cáceres acuden Marta Pajuelo, Selene, Elsa, Puerto Pérez, Yoli y Sata; María Melo y Koko, del San Miguel; Espe y María Lara por parte del Extremadura y Tamara, Bea y Anto del Castuera. La jugadora del Santa Teresa asegura que llegan desde distintos equipos, «hay mucha ilusión y muchas ganas, parece que llevamos toda la vida jugando juntas».

«Hay mucha ilusión y ganas, parece que llevamos toda la vida jugando juntas»

Por parte de Andalucía, el Córdoba Femenino es el club con mayor representación (cinco), seguido por el Málaga Femenino (cuatro), el Granada Femenino y el Real Betis Féminas (tres cada uno), y Sevilla Femenino, Sporting Club y La Unidad Nueva Málaga, con una cada equipo. Mientras que las 18 jugadoras de Castilla-La Mancha proceden del Daimiel Racing Club, La Solana, Dínamo Guadalajara, Fundación Albacete, Guadamur Femenino y EFB Fuensalida.

«Creo que son dos rivales bastante fuertes, sobre todo Andalucía que es el primer partido que tenemos y habrá más nervios», afirma la jugadora del conjunto pacense que esta semana puede tener doble celebración. «Primero por ganar este primer Trofeo Iberitos, que esperemos que se quede en casa. Y ojalá lo culminemos como club ganando la liga este domingo para poder tener opciones de ascenso».

En cualquier caso, se espera una gran fiesta del fútbol en este triangular en el que además habrá regalos para los primeros 500 asistentes y diferentes sorteos de productos del patrocinador.