Asientos reciclados con historia

CP OLIVA. Directivos retiran asientos del Francisco de la Hera. / @CPOLIVA
CP OLIVA. Directivos retiran asientos del Francisco de la Hera. / @CPOLIVA

El Francisco de la Hera y el Nuevo Vivero visten las gradas de diferentes campos extremeños

J. P.

BADAJOZ. El Francisco de la Hera y el Nuevo Vivero son junto al Romano los estadios de referencia del fútbol extremeño. En sus gradas se respira fútbol profesional. Ahora parte de esa esencia quedará impregnada en diferentes campos de la región. El Extremadura y el Badajoz iniciaron al acabar la pasada temporada unas actuaciones de mejora y transformación de sus estadios, entre ellas la sustitución de todos los asientos. Aunque los campos son de propiedad municipal, un trocito de la historia azulgrana y blanquinegra se ha repartido por parte de la geografía extremeña.

Don Benito, Olivenza, Santa Marta, Oliva, Guadiana, Usagre, Alburquerque, Pedrusco, Valdelacalzada, Codosera, Cheles, Lobón o Peña El Valle son algunos de los clubes que han reutilizado las butacas

Este verano ha sido habitual el trasiego de camiones y furgonetas en los accesos del Francisco de la Hera y el Nuevo Vivero. Por ejemplo, a mediados de junio, se pudo ver una con el rótulo de Frutas Pedrín procedente de Oliva de la Frontera. Pero no se trataba de un reparto para que los operarios que estaban poniendo a punto el estadio azulgrana repusieran fuerzas en un descanso de su jornada. En ella viajaron hasta Almendralejo varios directivos del CP Oliva para recoger 450 butacas que ya han sido colocadas en la parte central de la Tribuna del Basilio Sánchez.

AD LOBÓN. Operarios desmontan butacas del Nuevo Vivero.:: @ADLOBON
AD LOBÓN. Operarios desmontan butacas del Nuevo Vivero.:: @ADLOBON

Por lo general han sido los Ayuntamientos los que han colaborado con la logística cediendo el transporte para facilitar su traslado como es el caso de La Codosera, Cheles o Villar del Rey. Portes de camiones con asientos blancos, azules y rojos apilados en los remolques camino de un nuevo destino.

Selfies y agradecimientos

Gusy, Jose, Juan, Luis, Álvaro, Oño, Jesús y Rodri formaban parte de la cuadrilla del Valdelacalzada que se desplazó hasta Badajoz para desmontar los asientos que luego lucirían en el Municipal valviense. El club amarillo dejó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al Badajoz y pudieron comprobar parte del nuevo aspecto que tendrá el coliseo pacense. «¡El Nuevo Vivero quedará precioso amigos!».

Los miembros de la comitiva del Lobón y Pedrusco hasta se hicieron un selfie en plena faena de desmontaje en la grada del coliseo pacense que subieron a las redes sociales.

ALBURQUERQUE. Un camión con la carga en Badajoz:: @CPALBURQUERQUE
ALBURQUERQUE. Un camión con la carga en Badajoz:: @CPALBURQUERQUE

El primero que comenzó con esta tarea fue el Extremadura y puso sus asientos a disposición de los clubes que quisieran pasar a recogerlos. El Don Benito, Oliva, Montijo, Usagre, Peña El Valle o Guadiana son algunos de los que solicitaron para reutilizarlos en sus respectivos campos con el fin de mejorar la comodidad de sus aficionados. Por el Nuevo Vivero han pasado el Olivenza, Alburquerque, Codosera, Pedrusco, Santa Marta, Lobón, Cheles, La Roca, Villar del Rey o Valdelacalzada, entre otros muchos.

Casi todos coinciden en sus agradecimientos a Extremadura y Badajoz en el «honor» que supone adornar sus gradas con estos míticos asientos. En realidad, las butacas han sido donadas por los Ayuntamientos de Almendralejo y Badajoz, propietarios de los estadios que tienen cedidos mediante un convenio a los principales clubes de cada ciudad.

PEÑA EL VALLE. Colorido azulgrana para el campo El Valle:: @EFPELVALLE
PEÑA EL VALLE. Colorido azulgrana para el campo El Valle:: @EFPELVALLE

La EF Peña El Valle ya los tiene instalados en su recinto e incluso ha colocado una placa de agradecimiento al Extremadura UD con un recordatorio de la fecha de dicha remodelación el 9 de junio de 2019. En el Cerro de la Pina de Usagre también lucen azules y granas para disfrute de sus seguidores. El Villar del Rey retiró 470 sillas del Nuevo Vivero, 170 La Roca y otras tantas del coliseo pacense dan una nueva imagen a las gradas del San Blas de Lobón.

Esta temporada el fútbol extremeño se acomoda en asientos de primera fila y con mucha historia gracias a la iniciativa del Extremadura y el Badajoz.

PEDRUSCO. Selfie en pleno desmontaje de asientos del Nuevo Vivero:: @CDPEDRUSCO
PEDRUSCO. Selfie en pleno desmontaje de asientos del Nuevo Vivero:: @CDPEDRUSCO