Arroyo acapara el foco de la Copa Federación

Julio Cobos. :: A. Méndez/
Julio Cobos. :: A. Méndez

El Cacereño probará hoy al sub-23 Palacios, que se ejercita con el equipo verde y puede ser el próximo fichaje

J. CEPEDACÁCERES.

El Cacereño inicia su defensa del cetro regional. El conjunto verdiblanco disputará hoy en Arroyo de la Luz (Municipal, 20.30 horas) su primer partido oficial de la temporada en la primera ronda de la fase extremeña de la Copa Federación, de la que es el vigente campeón tras imponerse al Mérida en la final del pasado curso.

Con el objetivo de ir sumando minutos sobre el verde y carga de trabajo, ninguno de los equipos renunciará a pasar de ronda en una competición que en los últimos años está teniendo una buena acogida entre los clubes.

En el Cacereño se espera que pueda producirse el debut del delantero Ezequiel Lamarca, quien ha sido esta misma semana la última adquisición del decano del fútbol extremeño. Del mismo modo, quien también tendrá minutos será el sub-23 Palacios, con pasado en el Coria y en el Ceuta. El extremo, siempre y cuando cuente con el visto bueno del cuerpo técnico, podría convertirse en el próximo fichaje del Cacereño. Los seguidores verdes que hoy se desplacen hasta la localidad arroyana esperan poder comprobar in situ cuál es el verdadero nivel del plantel frente a un equipo de su misma categoría, toda vez que los encuentros de pretemporada disputados en el Príncipe Felipe han sido frente a conjuntos de categoría superior, como es el caso de Extremadura y Badajoz. Dani Muñoz, quien aún tiene por delante dos semanas de recuperación, es baja segura en las filas del Cacereño.

Por parte del Arroyo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ávila saltará al césped artificial ante su público con el firme objetivo de refrendar la buena imagen ofrecida este pasado miércoles en su victoria en partido amistoso frente al Moralo. Todo en el inicio de una temporada ilusionante por los movimientos experimentados en las últimas semanas.

En esta primera ronda de eliminatorias de Copa Federación hoy también tendrá lugar el Racing Valverdeño-Olivenza (20.30 horas). Ya mañana domingo se jugarán los demás partidos, a excepción del cancelado Plasencia-Moralo debido a la vigente suspensión de los derechos federativos que pesa sobre el conjunto blanquinegro. De esta forma, en liza estarán mañana Fuente de Cantos y Llerenense (20.30), Miajadas y Valdivia (21.00), Montijo y Calamonte (21.00), Aceuchal y Extremadura B (20.30) y el Trujillo frente al Diocesano (19.00).