DIVISIÓN DE HONOR

Apasionante derbi para cerrar la primera vuelta

Adolfo Senso, del Dioce. :: L.C./
Adolfo Senso, del Dioce. :: L.C.

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. La División de Honor Juvenil pone el cierre a la primera parte del campeonato y lo hace con un derbi extremeño apasionante, el que disputarán Almendralejo y Diocesano en su lucha por evitar los puestos de descenso. Una jornada que ya arrancó este miércoles con la victoria del Real Madrid en el campo del Rayo Vallecano (0-1) que parece dejar la pugna por el título reservada para merengues y colchoneros.

Pero lo intereses de los equipos extremeños corren por otras latitudes, sobre todo para Almendralejo y Diocesano. A las 12.00 arranca en el Polideportivo Tomás de la Hera un partido que puede acabar por resucitar a alguno de los dos conjuntos, en clara progresión ascendente, pero con serios problemas en la zona baja de la tabla.

El Almendralejo sigue colista, pero sus dos últimas victorias seguidas han animado las constantes vitales de un equipo que parecía condenando al descenso. La permanencia queda aún a cinco puntos, pero el técnico Diego Álvarez ha lavado la cara al cuadro blanquiverde y la salvación ya es un objetivo realista.

Yoky y Cuadri entran en la convocatoria del Almendralejo, pero Luis y Juan Mari son baja en los planes de Diego Álvarez.

Por su parte, el Diocesano mereció mucho más que una derrota por la mínima ante el Rayo Vallecano, pero los buenos resultados de las últimas semanas le permiten transitar fuera de la zona maldita una jornada más. Eso sí, todo lo que no sea puntuar le relegará de nuevo a puestos de descenso.

Adolfo Senso podrá disponer de nuevo de Luis Morales, pero sigue con la baja de Marcos.

A las 16.00 horas de hoy se cierra la jornada entre semana con un Rayo Majadahonda-Extremadura UD con intereses contrapuestos. Mientras los majariegos tratarán de sumar para no caer a puestos de descenso, el Extremadura UD intentará sumar una nueva victoria que le acerque al cuarto.

El inesperado tropiezo en casa ante el Alcorcón ha frenado la progresión de los azulgranas, que sin embargo siguen en una posición privilegiada en la clasificación. Son quintos y están a poco más de 13 puntos para sellar la permanencia virtual, aun quedando toda la segunda vuelta por delante.

El tercer puesto, que podría conceder el derecho a disputar la Copa del Rey a final de temporada, podría quedar a nueve puntos de distancia si el Extremadura UD gana en Majadahonda.

Ruiz podrá contar con toda su plantilla a excepción del defensa ghanés Gideon, que se perderá el partido por lesión.

 

Fotos

Vídeos