Borrar
DIVISIÓN DE HONOR

Almendralejo mira a la máxima categoría

CP Almendralejo y Extremadura UD protagonizan el primer derbi en la élite, mientras que el Diocesano viaja a Palencia

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 8 de septiembre 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. Qué mejor forma de celebrar el Día de Extremadura que con el primer derbi almendralejense de la historia en la División de Honor Juvenil. El Almendralejo-Extremadura protagoniza sin duda la segunda fecha de competición, un duelo que además abrirá la jornada. Será a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Tomás de la Hera.

El Almendralejo oficiará como local porque así lo querido el sorteo del calendario, pero lo cierto es que la sede del encuentro será totalmente neutral. Unos y otros entrenan y juegan sus partidos en el Polideportivo. Ambos llegan a esta cita tras perder en su debut liguero, en el que sin embargo dejaron buenas sensaciones. El Almendralejo dio la cara en el campo del Real Madrid y el Extremadura mereció mucho más que una derrota mínima ante el Rayo Vallecano. Ahora se obligan a sumar para no sentir la presión clasificatoria desde el inicio.

El Extremadura parte ligeramente como favorito. Se llevó los dos enfrentamientos de pretemporada (2-0 y 2-1) y sus aspiraciones en la tabla son más ambiciosas. «Será un partido complicado, disputado, en el que saldrá vencedor el que menos errores cometa», señala el técnico azulgrana José Antonio Ruiz, que introducirá pocas novedades en relación al último once. Los africanos Vieira y Emmanuel tendrán que ver el partido desde la grada al no haber llegado el transfer internacional.

Diocesano

A las 17:30 le llega el turno al CD Diocesano, el único de los tres equipos que ha sumado hasta ahora. El conjunto cacereño protagonizará un duelo inédito ante el Club Internacional de la Amistad de Palencia. El Campo Municipal de La Balastera acogerá este primer partido entre ambos conjuntos. Ambos llegan a esta cita con buenas sensaciones. El Diocesano empató en casa ante el Valladolid (0-0) y el Internacional se impuso a domicilio a otro debutante como el Canillas (1-3).

Manu Gañán, técnico palentino, no se marca otro objetivo que no sea la permanencia. «No hemos subido para bajar. Queremos quedarnos y para lograrlo hay que intentar empezar de la mejor manera posible tras una pretemporada que nos ha dejado buenas sensaciones», decía a Pobla FM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios