DIVISIÓN DE HONOR

El Almendralejo gana al Dioce y ya no es colista

REDACCIÓN

PLASENCIA. Toda la temporada sufriendo y al Almendralejo le han bastado tres jornadas y tres victorias para revertir completamente la situación. El equipo verdiblanco está más vivo que nunca tras imponerse por 2-1 a un Diocesano al que se le complica la vida. En este cierre de la primera vuelta, el Almendralejo deja el puesto de colista y ya se encuentra a dos puntos de los puestos de permanencia, mientras que el Diocesano se salva de caer a puestos de descenso por mejor diferencia de goles.

El equipo cacereño golpeó primero. En el minuto 23 cobró ventaja tras una gran jugada de Emilio por banda derecha que definió Iván en boca de gol (0-1). A partir de ahí, el Diocesano demostró que no se le acaban de dar demasiado bien los campos de reducidas dimensiones, y el Almendralejo dio un paso adelante. En el minuto 39, Gabri puso el 1-1 de cabeza tras adelantarse a la defensa.

La remontada se completó a un cuarto de hora para el final, tras una jugada muy larga. Todo empezó tras un penalti que Antonio detuvo a Gabri y que acabó en una falta lateral fuera del área. Ahí sí que Gabri se resarció para hacer el 2-1 en el segundo palo.

El Diocesano se echó arriba con todo y llegó a acariciar la igualada, pero la defensa local duplicó esfuerzos para incluso despejar dos balones bajo los palos.

El Extremadura UD no pudo sumar en su visita al campo del Rayo Majadahonda y cosechó un 3-0 que se suma a la última derrota en casa y frena en seco su progresión en la tabla clasificatoria. Ahora es sexto, con ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Los jugadores azulgranas sufrieron la mayor pájara de la temporada en los primeros 25 minutos de partido. Fue en ese tramo cuando encajó los tres goles.

El 1-0, en el minuto 5, tras una jugada por banda derecha que permitió a Zotes marcar sin oposición; el 2-0, en el 15, tras una pérdida en la salida de balón que aprovechó Harta para anotar; y el 3-0, en el 25, tras un disparo de Germán desde 40 metros que sorprendió a todo el estadio.

 

Fotos

Vídeos