Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Saludos entre el Jerez y el Badajoz en el encuentro de la actual liga disputado en Jerez. :: fran jiménez
El Jerez arropa a sus futbolistas
tercera

El Jerez arropa a sus futbolistas

El club les defiende ante la investigación de un presunto amaño en Copa frente al Badajoz

MARCO A. RODRÍGUEZ

Domingo, 27 de noviembre 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reacción rápida del Jerez CF a la información publicada por este diario ayer sábado respecto a la investigación de un presunto amaño en el partido de Copa Federación ante el Badajoz y que, en principio, apunta hacia alguno o algunos de sus futbolistas. La junta directiva, reunida ayer con carácter extraordinario, cierra filas en torno a sus jugadores y cuerpo técnico en un comunicado que sirve tanto de apoyo a sus jugadores como de muestra de deseo de que se aclare todo cuanto antes. También lanza un aviso para navegantes, el de que será el primero en adoptar medidas en caso de que los tribunales demuestren la participación en un presunto amaño que ha provocado que una brigada especializada de la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, viaje a Extremadura para sus pesquisas.

«Apoyo incondicional»

Según reza el comunicado de la entidad templaria, la junta directiva «apoya incondicionalmente a la plantilla y cuerpo técnico que hoy forma parte del equipo», añade que el Jerez es «el primer interesado en que la información sobre el posible amaño sea investigado hasta aclarar los hechos». En otros puntos recoge que tomará medidas en caso de implicación de sus futbolistas en los hechos y se pone a disposición de la Fiscalía y la Policía para colaborar si lo consideran necesario. «El Jerez CF apoya y apoyará en todo momento a los integrantes del club mientras no se demuestren las acusaciones», continúa al tiempo que pide que se respete la presunción de inocencia.

Tanto el presidente del Jerez CF, Manuel Sánchez; como el del CD Badajoz, Pablo Blázquez, están cansados de esta oscura sombra que antes se cernía sobre toda la Tercera extremeña y que ahora, con la información desvelada ayer, se centra en un choque de Copa Federación del 21 de agosto en el Manuel Calzado Galván entre templarios y blanquinegros que terminó 1-3 y que supuso la clasificación a la final copera de los albinegros. Precisamente, una investigación que pudo tener su embrión en denuncias de algún o algunos dirigentes de Tercera a una Federación Extremeña de Fútbol en contacto con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán.

Ambos dirigentes afirman que no les consta que haya habido interrogatorios de los agentes a miembros de sus equipos y presienten que todos los rumores están haciendo mucho daño, por lo que quieren que la verdad vea la luz incluso aunque ésta pudiera doler. Como también se indica en el comunicado del Jerez, Pablo Blázquez asegura que el Badajoz tomará medidas serias en caso de que alguno de sus futbolistas pueda verse implicado en este turbio suceso y se pone a disposición de las autoridades para colaborar en lo que precisen. Mientras la verdad se abre paso con el trabajo de la Brigada del Juego, el ruido y los rumores se multiplican y apuntan a más partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios