El Cacereño perdona pero pasa

Asiel intenta recibir ante la presión de Márquez. :: Lorenzo Cordero/
Asiel intenta recibir ante la presión de Márquez. :: Lorenzo Cordero

Tras el 1-1 del partido, los de Adolfo Muñoz solo pueden superar en la tanda de penaltis a un Amanecer con oficio defensivo

J. CEPEDA SIERRA DE FUENTES.

Decidieron los penaltis. Amanecer y Cacereño no pudieron ayer inclinar la balanza del marcador al final de los 90 minutos y el equipo capitalino, tras el 1-1 final, solo pudo superar a la escuadra de Sierra de Fuentes en la muerte súbita por 3-5 para sellar su pase a la final de la fase regional de la Copa Federación.

En un partido no exento de intensidad, los hombres de José Romero, con mucho oficio en labores defensivas, tuvieron las armas suficientes para desactivar por momentos el potencial ofensivo de un Cacereño al que le faltó algo de resolución en sus acercamientos a la meta defendida por Miguel.

En la primera parte, el Cacereño llevó el ritmo del partido, aunque sin peligro efectivo gracias al buen hacer de la zaga local, bien colocada y sin dejar claras concesiones a los de Adolfo Muñoz. Las intentonas cacereñas no se traducían en ocasiones claras. Por su parte, en el Amanecer era Chavalés, el más enchufado de los gualdinegros, ayer de negro, el que ponía algo más de mordiente en zona ofensiva. De hecho, una prolongación suya de cabeza desembocó en la primera llegada al área verde con cierto peligro, pero Márquez no pudo culminar y acabó en el césped sin que el colegiado Sánchez Sánchez señalase penalización en el minuto 19.

Más tarde, Ismael en banda izquierda no pudo aprovechar un regalo de Carlos García. El lateral del Cacereño se retiraría con molestias en el minuto 32, siendo sustituido por Elías Molina, por lo que Asiel pasó a ocupar el carril derecho y Nando González el puesto de central.

Fue un minuto más tarde cuando llegaría el tanto de los verdes tras un buen desmarque de Martins, que no tuvo problemas para batir a Miguel dentro del área.

Posteriormente, Copete en jugada individual probó suerte desde lejos sin tino.

La segunda parte se caracterizó por un juego más abierto y más propicio para, aunque sin grandes alardes, el divertimento de una grada que registró una buena afluencia con nutrida representación de público visitante.

El primer aviso lo dio Minaya por el Cacereño. El jugador más destacado del partido lanzó con buena intención a la meta de Miguel, cuyo rechace estuvo a punto de aprovechar Martins en el 48 de juego.

Apenas tres minutos después, con un Amanecer obligado a subir líneas, Márquez supo ganar la partida al central Mansilla para aprovechar un pase largo y superar a Camacho para poner las tablas.

El bajón físico de ambos conjuntos propició más imprecisiones y, por ende, más llegadas que en el primer acto, con unos voluntariosos Copete y Minaya. Fue en el 69 cuando el propio Copete pudo haber cambiado el sino del partido, pero el atacante verde, tras recibir una magistral asistencia de Martins, se obturó ante el portero local.

Los últimos minutos se caracterizaron por una mayor insistencia del Cacereño, que dispuso de varios saques de esquina y jugadas aéreas. También lo intentó Xabi desde la frontal con idéntico resultado.

La réplica por parte sierrafuenteña llegó por mediación de Expósito con un lanzamiento lejano, así como por Rai, que dispuso de una buena contra, aunque su vaselina no encontró premio en el 88. Xabi, por parte cacereña, a través de un disparo mordido, tampoco tuvo éxito en el descuento.

Al final, el 3-5 favorable al Cacereño en los penaltis dictó sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos