El Arroyo cae en la Copa regional, continúan Cacereño, Badajoz y UPP

El Cacereño venció en Navalmoral. :: macama/
El Cacereño venció en Navalmoral. :: macama

Los arroyanos fueron eliminados en el feudo del Amanecer, mientras el Extremadura B se deshizo del Calamonte

badajoz. Pocas sorpresas en la primera eliminatoria de esta Copa Federación extremeña de tan amplia participación. De los supuestamente 'grandes', sólo el Arroyo cayó en el feudo del Amanecer. Los demás, con mayores o menores apuros, salieron airosos de sus desplazamientos. El Badajoz ganó el Olivenza, el Cacereño en Navalmoral y el sábado el Jerez hizo lo propio en Los Santos.

COPA FEDERACIÓN

Primera eliminatoria

Sábado, 30

Fuente de Cantos (5-3 p.) 0-0 Díter

La Estrella 0-4 Jerez

Domingo, 31

Santa Amalia 3-2 Valdivia

Amanecer 1-0 Arroyo

Olivenza 0-1 Badajoz

Montijo 2-0 Pueblonuevo

UP Plasencia (4-2 p.) 0-0 Coria

Extremadura B 1-0 Calamonte

Moralo 0-2 Cacereño

Don Benito: Exento

Adri resuelve para el Badajoz

El CD Badajoz se cuela en la segunda ronda de la Copa Federación tras vencer 0-1 en Olivenza en un duelo que tampoco tuvo mucho más. Se nota que aún los equipos están en fase de rodaje. Aparte del propio hecho de la competición, el único aliciente del duelo por parte blanquinegra era ver debutar a su último fichaje, el central Benítez, que además lo hizo partiendo desde el once titular. No tuvo mucho trabajo pero cuando intervino cumplió bastante bien. El tanto que resolvió la eliminatoria llegaba en torno a la media hora de encuentro. Parada servía a Joselu un gran pase desde el pico derecho del área, pero la defensa repelía el disparo. Adri se hacía con el rechace y marcaba a puerta vacía. El próximo fin de semana, la Copa volverá a estar en juego.

Extremadura-Calamonte

Entretenido partido el que ofrecieron anoche en el Francisco de la Hera Extremadura B San José y Calamonte con el resultado de 1-0. Luismi Patiño presentó un buen planteamiento, con juego y desactivando al Calamonte, que tardó en entrar en el partido. El único gol lo anotó David Cruz para los de Almendralejo en el minuto 25 de la primera parte.

La segunda mitad fue de los blancos ofreciendo una cara más reconocible. La entrada de Carrasco, Meche y Enrique dieron un nuevo aire al equipo aunque en ningún momento pudo con los hombres de Patiño casi al final del partido Diego, el lateral calamonteño dio un susto tras desmayarse y perder el conocimiento que posteriormente recuperó. Fue trasladado al Hospital, donde permaneció en observación, pero con el paso de los minutos se encontraba consciente y mejor.

Luismi clasifica a la UPP

La UP Plasencia inició la pretemporada avanzando ronda en la Copa Federación tras empatar en su estadio ante el Coria (2-2) y siendo el mejor en la tanda de penaltis (4-2). Luismi, capitán placentino, volvió a ser protagonista tras igualar en el minuto 94 y luego anotar el lanzamiento decisivo en la lotería de los 11 metros. Fue un partido extremadamente igualado entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la liga de Tercera División. Se adelantó el Coria en el minuto 12 tras un cabezazo de Sergio Alonso, libre de marca, tras centro medido de Teto (0-1). La UPP no empató hasta el 41, cuando Bugatto voleó desde fuera del área para mandar el balón a la escuadra (1-1).

El Coria volvió a adelantarse en el minuto 66 tras una gran vaselina de Álvaro desde 25 metros aprovechando que Manolo había salido de puños (1-2). Pero Luismi, en la última jugada del partido, aprovechó un centro entre líneas para batir a Jiménez con pie izquierdo sin dejar de caer el balón.

El delantero unionista volvió a ser protagonista instantes después tras anotar el penalti decisivo que dio la clasificación a la UP Plasencia.

El Cacereño cumple

El equipo de Adolfo Muñoz superó la primera eliminatoria con merecimiento en su visita al Municipal de Navalmoral. Venció a un Moralo con bastante menos rodaje de entrenamientos y a quien le pudo la responsabilidad de jugar ante sus aficionados con varios jugadores a prueba y sin algunos de sus baluartes en su primera toma de contacto. Al Cacereño se le vio mucho más entero, sobre todo en la primera mitad en la que fue superior claramente. En el minuto 15 Aarón abrió el marcador con una volea mordida dentro del área tras un saque de banda. El guardameta local Pedraza evitó que la cuenta no se ampliara más antes del descanso. En el primer minuto del segundo periodo Nando Copete marcó el 0-2 después de una rápida jugada individual de Martins, muy desacertado todo el choque, y cruzar bien a la media salida del guardameta. El cuadro de Navalmoral se estiró más y llegó a tener sus opciones, pero su delantero Barbero no anduvo fino en un par de acciones claras; como tampoco lo estuvo el colegiado Garro Sánchez, que no señaló un claro penalti sobre Yoni. La expulsión por doble amarilla del visitante Nando González en el último cuarto de hora apenas puso algo más de incertidumbre en el justo pase del equipo de Cáceres.